Alza del mínimo no basta para llegar al bienestar familiar

México.- El salario aumentará 20 por ciento en el próximo año, con lo que acumulará en el sexenio una recuperación de 110 por ciento en el poder de compra, pero aún es insuficiente para alcanzar la línea de bienestar familiar.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que el aumento del salario mínimo general le permitirá cubrir el 86 por ciento de la línea de bienestar familiar, mientras que el salario en la zona fronteriza alcanzará para cubrir el 130 por ciento.

“A pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos que hemos tenido que superar debido a los estragos de la pandemia y los aumentos de costos laborales, nuestra meta de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general permanece inalterada”, expuso el sindicato patronal.

El salario mínimo general pasará de 207.44 pesos a 248.93 pesos para 2024, al combinarse un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 27.40 pesos y un incremento en función de la inflación del 6 por ciento. En la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de 312.41 pesos a 374.89 pesos para 2024, por la combinación de un MIR de 41.26 pesos y un incremento de 6 por ciento en función de la inflación.

Related Post