-AMLO echa la pelotita
-Diputados quieren más millones
-Programas parados, pero…el tren
-Inconformidad en ISSSTE

LOS LeBarón acordaron bajarle tres rayitas al pleito que se traen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Loa anterior tras viajar 30 personas desde Utah, Dakota del Norte, Sonora y Chihuahua hasta la CDMX para entablar una conversación con AMLO, donde llegaron a un acuerdo, al grado que el mismo presidente les prometió que la siguiente reunión seria en el lugar de la trageria, Bavispe, Sonora en Enero.

Se dice que AMLO critico al gobierno de JaCo en Chihuahua y su equipo de seguridad, llámese Peniche y Aparicio, por no tener  información sobre la actividad criminal en Janos, zona donde opera La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez.

Las instrucciones fueron giradas por el Gobernador Javier Corral Jurado y el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel

Lo anterior dificulta la investigación y hace más tardía la justicia, aunque dejaron entrever que puede haber hasta complicidad ya que Janos es un pueblo muy pequeño y “hasta los chavos de la secundaria saben quiénes son los sicarios locales. Es imposible que el gobierno del estado no sepa que estas personas se pasean por las comunidades con armas de alto calibre y que se dedican a matar gente», señalaron los LeBarón.

Hasta el momento son cuatro los detenidos por la masacre de sus familiares, entre ellos los hermanos Luis Manuel y Héctor Mario Hernández Herrera, a quien identificaron como “El Mayo” y presunto jefe de la plaza de “La Línea”.

Por lo pronto los familiares de ambos consanguíneos ya se manifestaron y aumentarán las protestas por la detención, ya que aseguran que son meros “chivos expiatorios”.

La protesta esta también en las redes sociales en donde le dicen al presidente Andrés Manuel López Obrador que “Si los LeBaron quieren justicia, nosotros también. No pongan (sic) inocentes”.

LA austeridad nunca llegó al Congreso del Estado, a pesar que iba cambiar su manera de derrochar el gasto desde la pasada legislatura que tiene posición el PAN, y casi sus mismos diputados.

Fernando Álvarez Monje coordinador de diputados del PAN.

Ahora ya pidieron 133 millones de pesos para el próximo año, pues no les alcanza, pero… ¿Cómo para qué?

De  432 millones 874 mil 863 pesos, quieren ahora los 565 millones 273 mil 940  pesos; en el 2019 también aprobaron un incremento de recursos en comparación con 2018, siendo 71 millones de pesos.

Mientras todo esto ocurre, los diputados se dan golpes de pecho para que los demás tengan a bien diseñar medidas de austeridad para aliviar por completo las finanzas públicas, pero no empiezan por ellos mismos.

Dicho incremento debe someterse a un serio análisis, y la justificación que le den cada uno de los diputados.

EL Delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera se mete a otra causa social, cuando el Estado arde por el retraso en la entrega de los programas sociales.

A pesar de ello, Loera anda ocupado en sacar el tren del municipio de Villa Ahumada,  y busca resolverlo esta semana.

Para ello, este viernes estará en campaña con vecinos y representantes de Ferromex, con la finalidad de atender las demandas de los habitantes de dicha población que se quejan por la inseguridad que representa el cruce del tren.

Ya los vecinos de ese municipio han bloqueado las vías del tren en protesta por los constantes accidentes que se presentan en los cuatro puntos de cruce de las vías que existen en Ahumada, algunos de ellos con resultados fatales.

Los quejos señalaron que no existen los señalamientos básicos, ni horarios de cruce y en general se genera un caos por el cruce del ferrocarril por el corazón de la ciudad y será Loera el salvador y se espera que este si lo resuelva, no como los apoyos a los programas que están detenidos, como son las becas prometidas por AMLO.

LAS protestas de los trabajadores sindicalizados del Issste siguen sin ser escuchadas, y es que solo quieren fuera a la administradora Laura Estela Corte Fierro. 

Es en la clínica ubicada en las avenidas Agricultura y del Parque, en Ciudad Delicias donde existe la inconformidad desde hace meses que la nueva funcionaria recibió el nombramiento.

Los quejosos señalan que la administradora los ha tratado con prepotencia y hostigamiento, pero parece indicar que al secretario general Mario Acosta y el delgado estatal Rigoberto Machado, parece no importarles.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post