-Ariel Fernández y Hugo Aguirre
-¿Comenzó el año de Hidalgo?
– El chantajizta

PUES muy felicitado estuvo el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, por mostrar su power, al menos en las redes sociales.

Le ganó en una encuesta muy participativa a los nuevos y viejos prií’s, entre ellos el presidente de Guachochi, Hugo Aguirre, quién ya sacó la cabeza para enfrentar a la dirigencia del PRI en Chihuahua llamada Omar Bazán y CIA; y el mismísimo e importantey  famoso Teto Murguía.

En cuarto lugar quedó Chela Ortiz, y último, Alejandro Cano. Ambos viejos lobos del PRI, y quienes ya han estado en varias elecciones

La encuesta de www.laparadadigital.com, se colocó para tres días de votos este pasado fin de semana, y hubo una participación muy interesante y abundante, sobre todo entre los seguidores de los alcaldes de Aquiles Serdán y Guachochi. Al final ganó Ariel, y por mucho, y eso le valió que hasta fuera apapachado por el mismo Omar Bazán en las redes, y este le contestara en el mismo tono de miel y dulzura: “Gracias presidente Omar Bazán Flores por la apertura, fortaleza y competitividad que hoy el PRI tiene en Chihuahua. Excelente tu trabajo al frente del Comité Directivo Estatal, nuevamente aprovecho para felicitarte por tu informe.

 

LAS cosas sí que andan mal entre la Federación y el Gobierno del Estado, o al menos eso es lo que dicen los segundos para no hacer frente a sus responsabilidades financieras, como con el Congreso del Estado que según se dice no les ha pagado a sus varios proveedores porque “Gobierno no ha manando los recursos para ello”, y obviamente la administración de Javier Corral se escuda en ese argumento para no pagar, pero no solo en instancias independientes, se supone, como el Poder Legislativo, sino también en aquellas que dependen totalmente del Gobierno como Pensiones Civiles del Estado, cuyos empleados se preguntan inocentemente “¿qué tienen que ver el incumplimiento de los pagos de la Federación con que ahora Pensiones Civiles de Estado no pueda pagar nuestras quincenas?” Las malas lenguas que los tiempos en que al final de su sexenio César Duarte dejó a varios proveedores sin pagarles porque “quería llevarse algo o dominar las elecciones para su sucesor”, han llegado ya desde ahora y se rumora que Corral ya no pagará lo que debe. Habrá que ver.

MAL le fue en las redes al gobernador del Estado Javier Corral al presumir ayer  domingo una reunión más de su alianza federalista, realizada ahora en Morelia, con sus “colegas gobernadores” Enrique Alfaro Ramírez, Francisco Cabeza De Vaca, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como Silvano Aureoles Conejo; con los que supuestamente acordó el intercambiar  insumos y medicamentos para hacer frente a la pandemia, y por lo que fue duramente criticado al no extender ese convenio con otros gobernadores que no pertenezcan a la mentada alianza, que algunos llamaron “chantajista”.

Otros usuarios, más enojados, les dijeron “pinches seudopandilleros, cobardes ladrones… en sus estados la pandemia sube y sube y ellos haciendo poliporqueria” (sic), además les reclamaron no respetar la sana distancia y hacer todo menos trabajar.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x