-Arrecia guerra por el Si y NO
-Ya llegó Maru
-Menonitas amenazan otra vez con irse
-No habrá Ejercito en el desfile

TREMENDA lucha en redes sociales en torno al histórico plebiscito donde los chihuahuenses disidiremos SI o NO  al proyecto de alumbrado público de nuestra ciudad.

Llama la atención que se están manejando varios argumentos para votar por el NO, y el primero es que nunca nos preguntaron qué necesitaban tú y tu familia, colonia o ciudad. ¿Tienes agua?¿Te queda cerca la escuela?¿Y el camión?¿Y el pavimento?¿Y el drenaje?¿Y la basura? y muchas preguntas más.

Asemejan que el costo del proyecto es demasiado, al grado que podrían hacer cinco rutas completas de Vivebus, 321 bomberas,  3 hospitales, 163 clínicas, 24 estadios aztecas, y podríamos pagar 10 años de salario a Cristiano Ronaldo en la Fuerza UACh, y hasta 14 millones de cartones de caguamas.

LUEGO de una larga gira por Estados Unidos, la alcaldesa Maru Campos reinicia labores de manera oficial hoy lunes, aunque ya estuvo en reuniones, sobre todo en lo relativo en seguridad pública.

Lo más importante que le han señalado a Maru es que tenga cuidado al tocar temas relativos a la inseguridad que priva la ciudad, y no exponerse tanto al exterior, según nos comentan a Sin Pelos en la Lengua.

Por lo pronto se abocara a darnos a conocer las nuevas que trajo de los gringos, esos que nos interesa  los chihuahuenses.

LOS menonitas siempre han amenazado con irse de México, primero por la lucha por la escasez del agua, y ahora por la inseguridad.

Antes llegaron a Chihuahua y Sonora huyendo del estado de Utah, Estados Unidos, cuando se les prohibió seguir practicando la poligamia, y ahora señalan que van de retorno.

Primero en una manera de presionar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y ahora las autoridades encargadas de la seguridad. Y no es para menos.

Pero no solo este grupo religioso y étnico “pacifista” que llegó en 1922 a México amenazan de irse de Sonora y Chihuahua sino también los residentes mexicanos que tienen una relación económica, política y cultural con ellos.

Los líderes integrantes de El Barzón y del Frente Unido para la Defensa del Agua se burlan de esta situación, y tal vez son insensibles a la actual tragedia, inclusive muchos se quieren aprovechar de esta tragedia para hacerse de tierras y pozos, y eso podría traer más consecuencias graves.

UNA de las atracciones importantes dentro del desfile conmemorativo del Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana son sus elementos del Ejército Mexicano.

Es un acto Cívico-Militar que recorre  las principales calles de esta ciudad, y los pequeños son quienes lo disfrutan aún más, pero en esta ocasión, descarte la presencia de militares.

La Secretaría de Educación y Deporte ha señalado que el desfile de la Revolución Mexicana, que e llevará la próxima semana en el primer cuadro de la ciudad no contará con la presencia de estos elementos.

Por lo tanto, habrá más espacio para contingentes de estudiantes, integrantes de asociaciones, clubes deportivos, dependencias públicas, per el Ejército Mexicano no marcha durante más de dos horas.

Muchos le atribuyen a las nuevas tácticas que trae el Gobierno de la Republica en toda la nación, y exponer a sus militares no le cuadra mucho aún. Tampoco veremos a la famosa “Guardia Nacional”, pues aún no existe realmente en zonas del estado de Chihuahua.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post