Arresto a quienes no usen cubrebocas o concientización ¿Qué dice el Municipio?

Chihuahua.- A diferencia del Municipio de Juárez donde el alcalde Armando Cabada anunció que habrá arresto a las personas que no usen cubrebocas, en Chihuahua el secretario del Ayuntamiento César Jauregui dijo esta mañana que no se aplicará coerción ni sanciones.

“Vamos a hacer todo lo posible por crear conciencia y vamos a disponer de personal que solicitará a la gente que lo haga. No creo que la medida coercitiva sea prudente en estos momentos, pero sí haremos todo lo posible para decirles que lo hagan”, señaló en rueda de prensa virtual.

Comenzó diciendo que “el gobernador (Javier Corral) anunció el viernes pasado que todo el estado pasaba al semáforo naranja y esto se debe a un incremento sustancial en el número de contagios. Las autoridades fijan las reglas y el municipio implementa las recomendaciones”, y dijo que lo harán a través de todas las áreas relacionadas con el tema, como es seguridad pública, protección civil, gobernación, entre otras.

De tal suerte, dijo que serán 13 cuadrillas de Gobernación que estarán en toda la ciudad viendo que se cumplan las medidas, además “el convenio firmado con Canaco para que se respeten las medidas ha sido muy efectivo y ágil”, pero mientras se cierran varios negocios, dijo que “en semáforo naranja sí se permite la venta ambulante con las medidas sanitarias”.

También anunció que se suspenderán las peregrinaciones a San Judas Tadeo, como medida preventiva, y “lo más seguro es que también se suspendan las celebraciones por el 12 de diciembre, ya que congregan demasiada gente”, en tanto, todos los panteones permanecerán cerrados y confirmó que no habrá celebración del Día de Muertos ni feria del hueso este año.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x