Asegura Bonilla ser el municipio que mejor administra sus recursos

Noticias de Chihuahua.-  Durante la firma de la Declaratoria de Gobierno Abierto, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla aseguró que el municipio es el único en todo el país, que sobresale por el mejor manejo de recursos públicos, sumando hasta ahora 1063 millones de pesos en proyectos.

Bonilla aseguró que Chihuahua está por encima del estado de Querétaro que tiene apenas 155 millones de pesos y de la ciudad de Monterrey con 46 millones de pesos, quedándose abajo por mucho, por lo que “estamos 10 veces arriba con un compromiso de transparencia, es decir, con la garantía de que las obras públicas se están haciendo con la apertura necesaria”.

Al firmar como un Gobierno Abierto, el municipio está refrendando un compromiso con la transparencia para fortalecer la participación social y el compromiso de los servidores públicos para construir políticas y estrategias que den solución a las demandas de los ciudadanos.

Con esto, se pone a disposición de la ciudadanía la información gubernamental de carácter público, fomentando así la rendición de cuentas con el objetivo de ser un gobierno propositivo y con mayor transparencia.

Related Post

Leave a comment