En la cinta Bohemian Rhapsody recrea el célebre momento en que el cantante sale del clóset. Sonaba el tema “Love of my Life” cuando a Mercury le faltaron palabras para decirlo. De hecho, no pudo. Fue su novia de entonces, Mary Austin, quien lo tuvo que enunciar por él…
Esta historia que se muestra en la película la avalan Brian May, guitarrista, y Roger Taylor, baterista. Ellos, con sus testimonios, ayudaron a recrear el momento en el que su amigo salió del closet.
“Yo estaba ahí y no sabía si entendían lo que decía o no y de pronto… miles y miles de personas cantándote a ti (Mary), porque es cierto”, dice Freddie, interpretado por Ramy Malek, en el filme.
Hace una pausa. Sugiere que algo anda mal. Se queda entonces en silencio. No le salen las palabras y Mary Austin (Lucy Boynton) interviene.
-Dilo, Freddie, exige, pero el cantante no puede y miente.
-Creo que soy bisexual.
-Freddie, tú eres gay.
Mary Austin le da la espalda, contempla la venta y explica que de todas sus rupturas amorosas, esta es la más difícil: “Porque ni siquiera es tu culpa”. Y entonces intenta quitarse el anillo que su pareja le había regalado.
Pero Freddie la detiene; le dice que prometió llevarlo siempre y que no importa qué suceda, la quiere junto a él para el resto de sus días.