-Así tratan a los abuelos en la Secretaria de Bienestar
-Se aferra el eat -fresh
-El Pony gana con Paco
– Muy planchada y embarazada

QUIENES demostraron que no todo lo nuevo es útil son los de la Secretaría del Bienestar que prácticamente hacen que la gente extrañe administraciones pasadas, en las que quizá no todo era transparente, pero sí más organizado.

Resulta que toda la semana pasada estuvieron entregando apoyos a los adultos mayores y con discapacidad en un gimnasio escolar, pero a alguien se le ocurrió una extraña manera de hacer la entrega: que la gente llegara tomara asiento y luego le recogían la copia de su credencial para votar, y al final se le iba llamando a los gritos para que pasara entonces a hacer fila para cobrar el dinero en efectivo.

Lo malo de todo es que primero nunca les avisaron que debían llevar copia de la credencial y por las calles de la colonia se vio a decenas de adultos mayores buscando dónde sacar la bendita copia, porque como aún son vacaciones, muchas papelerías estaban cerradas. Luego esperar a que alguien se dignara a recogerles la copia y esperar ser llamados por alguno de los varios gritones que andaban como regañándolos por todo el gimnasio. Lo peor es que después de esperar varias horas, porque algunos fueron citados a las 10 y otros a las 11, a varios de ellos les regresaban la copia y les decían que a ellos se les pagaba en el banco y a otros que no había cheques para quienes tenían una X como apellido, como se frecuentaba en antaño, y salían de ahí más tristes que Juan Gabriel cantando “no tengo dinero”.

EL que no quiere morir es el Partido Encuentro Social, ya que a pesar de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ratificó la sentencia de la Sala Regional Guadalajara de negarle el registro que le había regalado el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, ahora dicen que quieren hacer ya no un encuentro social sino un Encuentro Solidario, claro, para seguir disfrutando de las prerrogativas tanto como partido como grupo parlamentario, que a pesar de la sentencia de la Sala Superior aún se sigue ostentando como tal con la ayuda, por ejemplo, del propio Congreso del Estado, cuya Comunicación Social informó sobre un asunto general que presentará este lunes en la sesión ordinaria, el “diputado Misael Máynez Cano, integrante del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social”, aun cuando en la práctica y en los medios de comunicación, este partido ya no existe y por lo tanto, tampoco el grupo parlamentario.

Por cierto, e nuevo logo que anda luciendo “Misael Maynez” se parece al de la cadena de sándwiches tipo submarino “Subway – Eat Fresh”, ¿será que se le acabo el presupuesto hasta para su diseñador?

SIN duda alguna el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, era el más contento con el triunfo de Paco Navarro como dirigente municipal del PAN, ya que “El Pony” pretende buscar la candidatura a la presidencia municipal.

Muchos dudaban que “El Pony” Lara anduviera detrás de dicha candidatura pero tras el triunfo de Paco Navarro confirmaron qué pretende al menos dar pelea en el proceso electoral.

El de la JMAS podría ser efectivamente el próximo candidato a la presidencia municipal por parte del PAN ya que al menos mantiene un equilibrio con los grupos de poder del estado y del municipio.

TRANQUILO y sin ninguna preocupación anduvieron los priistas qué operaron la elección del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obviamente los que están a favor de Alejandro “Alito” Moreno quien se convirtió ayer domingo en el nuevo presidente.

Aquí en Chihuahua tan planchada estuvo la votación que el dirigente estatal se dio una escapadita al cine a eso de las 2 de la tarde.

Y es que a eso de las 10 de la mañana ya se sabía quién era el ganador en la elección, al menos en el estado de Chihuahua, y obviamente todas las cartas se barajear a favor de Alito.

La elección estuvo tan planchada que hasta el dirigente municipal del PRI Fermín Ordóñez, dicen que sólo actuaba como una falsa bandera y que desde el principio se había qué el ex gobernador de Campeche era el bueno.

A pesar de ello, fue muy burdo qué prácticamente todas las casillas al momento de ser instaladas ya tenían en su interior más de 200 votos a favor de Alito, situación que se registró y fue denunciada en todo el Estado.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post