Bajan Índices Delictivos En Los Últimos Seis Meses

La Fiscalía General del Estado implementó diversas estrategias de seguridad, trabajo de investigación e inteligencia, lo cual llevó a obtener una baja en la incidencia delictiva durante los últimos seis meses.

Estos resultados son producto de la suma de esfuerzos con operativos de prevención y vigilancia que llevaron a la detención de varios probables responsables de estos delitos, quienes están en prisión, así como el aseguramiento de armamento, droga y vehículos.

A la par, la Fiscalía General puso en marcha la campaña permanente “Denuncia Anónima” en el que la ciudadanía ha tenido la certeza y confianza de dar parte a la autoridad  sobre algún hecho ilícito, de corrupción o cualquier tipo de abuso; toda vez que ha visto el verdadero combate a la delincuencia.

Asimismo, esta representación social ha privilegiado el diálogo y a través de los Centros de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias se celebraron cientos de acuerdos reparatorios, resoluciones de controversias penales con herramientas como la mediación, sin necesidad de que las partes involucradas deban someterse a un procedimiento judicial.

Pese a que los índices de criminalidad se reflejan a nivel nacional, el Gobierno de Chihuahua ha podido contrarrestar esta situación de violencia que no es exclusiva de la entidad, sino de todo el país.

En ese sentido, la Dirección de Estadística Criminal de la Fiscalía General realizó un análisis del comportamiento delictivo de los últimos seis meses, el cual se presenta a continuación:

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x