-Bravos impone
-El plebiscito de Cruz
-Millones en duda
-Pleito entre policias

AYER se llevó a cabo un golpe muy bravo en el viejo estadio Benito Juárez, y donde salió a relucir de nuevo la intensión de la construcción de un nuevo estadio de futbol como parte del proyecto del “parque lineal más grande de México”, con una inversión federal de 2 mil 500 millones de pesos.

No era para menos ya que el equipo fronterizo le pusó una goleada al Monarcas que salieron muy heridos y no encuentran el rumbo en este inicio del Clausura 2020.

Los locales igualaron su máximo triunfo en primera división. Flavio Santos se reencontró con el gol, Darío Lezcano continuó con su buena racha y Diego Rolán cerró la cuenta con un bello penalti.

Ahora la idea es avanzar en el tema del parque lineal de casi 10 kilómetros, a un lado del río Bravo donde se tiene previsto construir un nuevo estadio de futbol para Juárez, en una asociación público-privada con los inversionistas juarenses y también se planea como parte de esa proyección ubicar ahí el centro de convenciones.

EL recién electo por el VI Congreso Nacional de Morena como presidente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, vino a mover todo el ajetreo en Chihuahua con las “calenturas” políticas.

El más afectado sería el senador Cruz Pérez Cuellar, quién recibe también su “plebiscito” desde el interior del partido.

Ramírez Cuéllar y el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya traen entre ojos a Yeidckol Polevnsky Gurwitz y esta es la manera de empezarla a sacar de la jugada junto a sus peones en cada entidad.

En Chihuahua se sintió demasiado ese movimiento, ya que el mismo líder estatal, Martin Chaparro y su gente fue sacado de la jugada.

Así mismo se indica que el nuevo presidente de Morena, exnovio de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, trae su corazoncito un poco con Rafa Espino…¿será?

SOBRE este tema, los que pierden en las localidades son el empresario juarense, Gabriel Flores Viramontes, ex diputado local y de Fernando Villarreal, coordinador de atención ciudadana en la administración del gobierno de la ciudad de Chihuahua capital durante el trienio de Javier Garfio.

Ambos son escuderos de Polevnsky, y la consideran la presidenta de Morena pues ya tenían listas las candidaturas.

Ahora los empresarios que habían logrado amarrar ya andan tambaleando, pues eran algunos millones de pesos que le tenían invertido al proyecto.

Otros que andan algo atarantados con el tema es el ex alcalde panista, Juan Blanco Zaldívar, y hasta el ex candidato a la alcaldía por el PRI, Alejandro Domínguez Domínguez.

DE nuevo ocurre el “pique” entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de Seguridad Pública.

Se trata del escolta de Hugo Mendoza, director de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, quién luego de golpear a un agente municipal, este salió como si nada de prisión.

Todo ocurrió por una prepotencia del agente estatal José Guadalupe S. A., quién se molestó por qué le llamaron la atención y respondió con un derechazo.

Los municipales lo arrestaron y aseguraron su auto particular, un Toyota 2006 color azul no sin antes amenazar a los uniformados de ser escolta de Mendoza.

A pesar de lo anterior, hubo una llamada entre mando y todo quedó arreglado, y como siempre quienes pierden son los mismos agentes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post