Busca diputada que Chihuahua no cambie el horario de verano

Chihuahua.- A días de que entre en vigor el horario de invierno, la diputada Patricia Jurado presentó una iniciativa para que se exhorte al Congreso de la Unión para que el estado de Chihuahua se pueda regir por la zona correspondiente al meridiano 90 Oeste, todo el año, es decir, para que no se aplique el cambio de horario, que se realiza en el país desde 1996.

Dentro de la sesión ordinaria, la diputada reconoció que ya se han enviado varias propuestas al Congreso de la Unión, y es que desde legislaturas pasadas se han enviado este tipo de exhortos, siempre al acercarse el cambio de horario tanto de invierno como de verano, pero hasta la fecha han resultado infructuosos.

Dijo que ahora la propuesta va dirigida al Gobierno de Chihuahua, así como a las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República, con la finalidad de que se colabore en el desahogo favorable de esta iniciativa que propone reformar la Ley del Sistema de Horario  en México.

Aseguró que la reforma tiene su base en una consulta ciudadana, para lo que se realizaron mesas técnicas regionales en la que se consideró la opinión de la gente de organizaciones civiles, sectores empresariales e instituciones académicas.

En estas mesas se habló sobre cómo varios países optaron por adelantar de manera permanente una hora su reloj, es decir que decidieron regirse por el huso de horario inmediato al este, donde no practican el horario del verano estacional, y es lo que se quiere hacer en México.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x