Cae estatal por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza

Noticias de Chihuahua.- Manuel G. C., quien siendo agente de la policía estatal presuntamente cometió los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, fue detenido e internado en el cereso de Ciudad Juárez.

La fiscalía estatal informó que el ahora ex policía, fue vinculado a proceso por los delitos antes mencionados.

La investigación señala que, el 13 de enero de 2020, Manuel G. C., en compañía de otros servidores públicos y en ejercicio de sus funciones como elemento de la Policía Estatal, irrumpieron de manera ilegal en un domicilio ubicado en Ciudad Juárez.

El Agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna de la Zona Norte, argumentó que, dentro de la vivienda, el imputado ejerció violencia física y verbal sin causa justificada en contra de las víctimas, entre ellas, un menor de edad.

El pasado 20 de enero, policías investigadores recapturaron a Manuel G. C., motivando la reapertura del proceso, ya que había sido declarado sustraído, motivo por el cual se solicitó la orden de reaprehensión.

Al término de la audiencia, una Juez de Control resolvió iniciarle un proceso penal por los hechos antes descritos, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y además fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Related Post

Leave a comment