Carecen 13 municipios de policías locales

Noticias de Chihuahua.- En el estado de Chihuahua hay prácticamente 13 municipios que no cuentan con policía municipal o en algunos casos es muy escasa la presencia de los agentes, por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se encarga de la seguridad de dichas regiones.

En este sentido el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya comentó que en esos 13 municipios se ha desplegado la fuerza del Estado para poder realizar las labores de las policías locales en tanto que se reestablece el orden.

Algunas de las localidades donde apoya actualmente la SSPE es Zaragoza, Satevo, Cuauhtémoc, Valle de Juárez entre otros, donde la intención es crear policías municipales solidas que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

Por último indicó que a la Policía Estatal se le está realizando una reingeniería interna para concentrar todo en un sólo mando y así puedan reaccionar de manera inmediata cuando algún municipio requiera la pronta intervención de las fuerzas policiales.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x