Carvel, entre denuncias de huachicol, facturas falsas y ahora nexos de corrupción con gobierno

Noticias de Chihuahua.- La gasolinera Carvel se le relaciona con la corrupción del gobierno de Javier Corral para crecer su negocio en el Estado.

Según pública el Diario, el exfiscal general, César Augusto Peniche Espejel, fue quién acercó a Carvel al Gobierno para hacer negocios, luego que a finales de 2021 consiguió un contrato para que Carvel instalara una gasolinera en las instalaciones del C-4, ubicado en la carretera a Aldama.

Posterior, Carvel fue acusada por la Federación de simular la importación de gasolinas mediante documentación falsa y de vender, en su lugar, combustible ordeñado de los ductos de Pemex. Lo anterior mermó el seguimiento del contrato Peniche-Carvel.

Ahora, el exfiscal general, firma un contrato con Carvel, pero para exhibir sus vehículos de colección en las gasolineras que aún no están en servicio. Ya ocurrió con la del Periférico de la Juventud, casi Avenida Homero, y ahora en la estación ubicada en el Parque ‘El Platanito’ en Infonavit Nacional.

Según la publicación, Peniche Espejel, tiene exhibidos un automovil Renault Caravelle 1961, color perla, y un Plymouth Valiant 1971, color verde.

Cabe mencionar que las acusaciones de “huachicoleo” de Carvel continúan investigándose por parte de las autoridades.  Tan solo este año, tiene denuncias de entregar facturas falsas a sus clientes. Uno de los casos ocurrió en la estación de servicio Carvel que se ubica sobre el Periférico de la Juventud, casi llegando a la intersección con la avenida Homero, al norte de la ciudad, donde tras llenar el tanque de su vehículo, el cliente solicita la factura, y  “me dieron esa factura pirata, lo que me hace pensar que me vendieron huachicol”.

Related Post