Casi 100 mil pesos de multa por espectáculos fuera de horario

Noticias de Chihuahua.- Este miércoles el Cabildo de Chihuahua aprobó una reforma al  Reglamento de Diversiones y Espectáculos y al Reglamento de Alcoholes, para establecer multas de hasta 96 mil 220 pesos a empresarios y establecimientos que rebasen el horario autorizado en la presentación de espectáculos públicos.

De igual firma, por iniciativa del propio alcalde Marco Bonilla, presentada hace alrededor de un mes, se aprobó sancionar con una multa de 481 mil 100 pesos, cuando se rebase el aforo permitido, sobre todo ahora en el marco de la pandemia por COVID-19.

Al presentar el dictamen, el regidor Alfredo Navarrete Paz, quien preside la Comisión de Gobernación, detalló que cuando las conductas se relacionen con un espectáculo público de más de mil personas, o en un espacio cerrado con capacidad mayor a 500, se aplicarán las sanciones correspondientes.

En el caso de la violación al horario establecido, que generalmente ronda las 2 de la mañana, se sancionará con multa de 500 a 1,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización, por lo que podría ir desde 48 mil 110 pesos hasta los 96 mil 220 pesos.

Y en el caso del cupo, la multa es aún mayor, al rondar entre las 2,500 a las 5,000 veces el valor de la UAM, lo que equivale a que quienes quieran verse muy listos y vender más entradas de las permitidas, deberían pagar entre 240 mil 550 pesos y 481 mil 100 pesos.

 

 

Related Post

Leave a comment