Exige diputado, ahora sí, cese de Komaba

Notociaa de Chihuahua.- Tras ser supuestamente destituido cuando era funcionario municipal por dichos misóginos, el diputado de Morena Óscar Castrejón, exigió este miércoles la destitución del titular de Vialidad César Komaba, por no haber enviado elementos para cubrir la marcha LGBTTTIQ+, que tuvo lugar en días pasados.
Según el diputado dijo que “Komaba tiene antecedentes de su machismo como cuando en el 2020 dijo que qué bueno que la pandemia calló a las mujeres, entonces no se trata de un hecho aislado, no debe discriminarse a nadie, y en esa marcha con 20 mil personas y tanta homofobia debía haber presencia de elementos”.
Resaltó que se solicitó la presencia de agentes pero nunca llegaron a la marcha “y ahí están mis llamadas al 911 eran las cinco de la tarde y ninguna patrulla de Vialidad llegó, yo soy hetero y fui con mi esposa para apoyar y fui como cualquier persona, pero al ver que no llegaban me tuve que ver en la necesidad de sacar mi carácter de diputado para solicitar unidades”.
Sin embargo, en abril de este mismo año cuando varias mujeres alertaron sobre la presencia de agentes de Vialidad que se aprovechaban del cargo para violar mujeres, el diputado de Morena no se pronunció al respecto, a pesar de que diversos actores señalaron que Komaba encubría a los agentes.
César Komaba fue supuestamente destituido en 2020 por la entonces alcaldesa María Eugenia Campos por haber vertido comentarios misóginos durante una reunión de comisiones, en su carácter de subdirector de Gobernación, pero días después se supo que el funcionario solo fue removido a otra área.

Related Post

Leave a comment