La titular de la subdirección de Salud Reproductiva, Dra. Daisy Aidé Acevedo Mendoza, informó se intensificará la promoción de los servicios a través de la coordinación interinstitucional con el propósito de fortalecer y consolidar la cultura de la salud reproductiva.

Destacó que se tiene programado un curso de actualización al personal, además de conferencias y pláticas de prevención del embarazo en adolescentes, por parte de personal de salud, en todas las jurisdicciones sanitarias que integran el sector.

Se pretende ofrecer información importante en el ámbito de la salud materna, rubro en el que se trabaja para brindar atención médica a las embarazadas y además, darles a conocer temas como: la responsabilidad de un embarazo saludable, a identificar señales de alarma y los aspectos relativos a la lactancia materna.

La especialista resaltó la importancia de contar con un control prenatal, vigilancia y cuidados maternos e instó a las futuras madres, a acudir a su unidad de salud más cercana para recibir esta y otra información complementaria.

Subrayó que estos servicios se realizan de forma permanente en todas las unidades de salud, sin embargo, en este mes se intensifican, puesto que van dirigidas a hombres y mujeres desde la adolescencia hasta la edad en plenitud.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x