-Centinela dormido
-Ahora cobra los “guachos” en la caseta de Sacramento
-Diputado chairo y su esposa del Ichitaip

 COMO cala cada vez que alguna lengua viperina de Morena pone el dedo sobre la llaga en que se ha convertido la Plataforma Centinela, que tumban, desmantelan a placer y hasta utilizan de horca los chicos malos en varios municipios.

La renuncia del encargado estatal Luis Ricardo García Fierro, agarró mal parados a algunos que todavía no saben por qué razón lo tumbaron para poner en su lugar a Adrián Eduardo Lui Chavira.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, donde despacha Gilberto Loya, afirman que los resultados de García Fierro no eran los que esperaban, porque pasan los años de Maru en el poder y nomás no hacen arrancar el proyecto.

A García Fierro al que en la Secretaría le comenzaron a llamar “Centinela Rolado” o “Centinela Dormido”, lo renunciaron por motivos personales.

 AHORA los siempre leales soldados del Ejército Mexicano son los que cobran la cuota de paso a los carros chocolates en la caseta de Sacramento, informaron las lenguas viperinas, pero cobran la mínima cantidad de 200 pesotes por carro.

Con acento cantado y amabilidad los chavalones de la milicia piden para los cafés y las sodas, pero los que se siguen dejando caer la greña son los angelitos de la Guardia Nacional, que sólo sirven para extorsionar automovilistas y proteger malandros, según comentan.

Los “guardianes nacionales”  tienen tres puntos recaudatorios de mil pesotes cada uno, en el punto fijo después de Villa Ahumada rumbo a Juárez, en otro punto intermedio antes de Villa Ahumada y por el kilómetro 100. Si no se paran los vehículos cuando los detienen, la cuota sube a 2 mil pesos. Los muchachos de López Obrador en lugar de perseguir malandros, persiguen la mordida, dijo molesto el informante.

 EL que dicen que anda chicaneando el asunto de violencia política contra Adriana Terrazas, es el magistrado del TEE Hugo Molina, que se anda haciendo pato para no recibir el asunto y dilatar la resolución del dictamen que debería estar listo de 5 a 10 días hábiles.

El caso es candente, porque podría dejar sin posibilidades de reelección a todos los diputados de la bancada de Morena que aspiran a reelección por tierra y pluri.   

Dicen los que le saben a la ley electoral del Estado que pasando el 2 de abril los diputados morenos tienen muchas posibilidades de salvar su candidatura, y que Molina, a quien todo el mundo identifica como el diputado chairo, está cumpliendo compromisos al tratar de protegerlo. No por nada su esposa quedó consejera de Ichitaip.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post