Chicharito espera renacer con el Galaxy

Luego de pasar por grandes clubes europeos, el ariete tapatío ha llegado a la Major League Soccer, específicamente en el equipo de Los Ángeles Galaxy. Con esto, “Chicharito” espera tener un resurgir en su carrera. Sin embargo, hasta el parón de la MLS, no había podido marcar con el cuadro angelino tras haber disputado un par de compromisos.

También busca volver a tener una mayor continuidad en el Galaxy tras haber quedado relegado en su último club, el Sevilla, en donde jugó pocos minutos y, en la mayoría de las ocasiones, lo hizo partiendo desde el banco de suplentes.

Javier Hernández busca un nuevo comienzo

El “Chicharito” Hernández vuelve a América luego de su paso por el viejo continente, donde jugó con equipos de élite como el Manchester United, el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham y el Sevilla. No obstante, en todos estos años, su rendimiento fue decreciendo y es por ello por lo que busca reinventarse en la MLS e intentar volver a su nivel más alto.

Sin embargo, no hay que dudar de la calidad del mexicano, quien jugó en siete ediciones el mejor torneo de clubes del mundo, la UEFA Champions League. Es importante recordar que Javier es el mexicano con más goles en dicha competición, con catorce dianas. Adicional a lo anterior, esos catorce tantos le valen para estar en la selecta lista de los diez máximos anotadores de la Champions que no han nacido en el continente europeo.T

 

 

En este listado, “Chicharito” ocupa el noveno lugar histórico, por detrás de grandes figuras. Es curioso que a uno de los equipos que le marcó en Champions, el BATE Borisov, sigue jugando y es de los favoritos para ganar la Liga de Bielorrusia, la cual a 7 de mayo sigue activa y se puede seguir de cerca consultando sus momios en casas de apuestas como Betway Sports.

Javier, ídolo en Estados Unidos

Además de apostar por la calidad del “Chicharito”, en el Galaxy seguramente también pensaron en él como un elemento mediático y comercial, debido a la gran cantidad de mexicanos que hacen vida en los Estados Unidos. La MLS ha hecho esto con otras estrellas de futbol a lo largo de los años, el fichaje de David Villa en Nueva York hace unas temporadas es un buen ejemplo.

Es así como este conjunto de la MLS ha podido organizar eventos con la intención de recaudar fondos para la fundación del Galaxy, tal como ocurrió el pasado 8 de febrero en el Dignity Health Sports Park. En ese entonces, la entrada para el evento tenía un costo de diez mil pesos mexicanos o quinientos dólares. Con dicha entrada, cada aficionado tenía el derecho de obtener una camiseta de Los Ángeles Galaxy junto con una foto y autógrafo del “Chicharito” Hernández.

La llegada de “Chicharito” ha levantado mucha polémica

Luego de su llegada al Galaxy, los primeros en reaccionar de mala manera tras el bajo rendimiento expuesto por el mexicano fueron los propios aficionados del equipo angelino, quienes se mostraron descontentos y lo han criticado duramente.

A pesar de ello, Chicharito ha recibido apoyo incondicional por parte de la gerencia del equipo californiano, concretamente del gerente general, Dennis te Kloese, quien según la web deportiva Goal afirmó recientemente: “No dudo ni por un momento, de las características y la calidad y las ganas que tiene Javier”.

Otra situación polémica fue generada por el propio Javier al llegar al club del Galaxy. El futbolista mexicano realizó unas controversiales declaraciones sobre el presidente de su país en una entrevista ofrecida al periodista Jorge Ramos. A esto le sumamos el pique que tiene en redes sociales con Julio César Chávez Junior, quien se burló del “Chicharito” porque este último no tenía visa para jugar.

De igual forma, le ha comentado recientemente al periodista deportivo Sergio Dipp, a través de una transmisión en directo, que se siente uno de los mejores jugadores del mundo. Asimismo, expresó que uno de los mejores goles en su carrera fue aquel que le anotó al conjunto del Atlético en los cuartos de final de la Champions y que le valió el pase a semifinales al Real Madrid en la temporada 2014/2015.

De momento no ha tenido un buen comienzo en la MLS

El “Chicharito” no tuvo un buen debut con el cuadro angelino, sin goles en sus dos primeros compromisos. Sin embargo, este parón de la Major League Soccer le puede ser útil al mexicano para prepararse de una mejor manera para la reanudación de la temporada, lo que le servirá, a la vez, para tener una mejor adaptación con sus compañeros de equipo.

Se espera que la MLS se reanude a mediados del mes de junio. No obstante, esto no es algo oficial. Aunque, por parte de la gerencia y los aficionados del Galaxy, sí se espera que el Chicharito Hernández pueda reaccionar con el equipo, comience a anotar goles, eleve su nivel futbolístico y demuestre su calidad.

Related Post