-Chihuahua líder…en inseguridad
-Armando y sus barbas
-Atorado ahora con la lana

CHIHUAHUA continúa repuntando en el ámbito nacional en ser uno de los más violentos, y los números lo dicen todo. A pesar de ello, el diagnóstico de seguridad y violencia de la Ficosec trae otros datos.

El estado grande se ubica entre los seis donde se concentró el 50 por ciento de los homicidios dolosos del 2021. Esto, a decir del Secretariado de Seguridad y Protección Ciudadana que detalló que si bien hay una tendencia a la baja, al igual que en años anteriores, únicamente en seis de las 32 entidades se concentra el 50% de los homicidios dolosos, siendo Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Si en el 2021 en México se registraron 33 mil 308 homicidios dolosos, cerca de un 3.6 % menos que en el 2020 cuando se registraron 34 mil 554 asesinatos, al menos 16 mil 654 se habrían cometido en estas seis entidades.

De estos, 2 420 se cometieron en Chihuahua, así como 3 516 en Guanajuato, 3 014 en Baja California; 2 732 en Michoacán;  2 648 en el Estado de México y 2380 en Jalisco.

EL diputado morenista Armando Cabada  anda negociando con legisladores locales que no lo metan al bote este año debido a que ya están más que evidenciada su corrupción cuando fue alcalde independiente de Ciudad Juárez.

El resultado de la revisión de la cuenta pública 2019, arroja claras evidencias del uso de los recursos públicos. Si la primera vez se sirvió con la cuchara grande, en el segundo mandato  “se marraneó”.

Tras 27 años de laborar para la televisora de sus padres, llegó al poder para favorecerlos como a ningún otro medio, pero lo que más le pesara fue haber pagado cerca de 40 millones de pesos a una empresas para recuperación del ISR y la cartera vencida del Impuesto Predial, servicios que no acreditaron, y lo peor que el Municipio tiene personal capacitado para realizar dichas tareas. La empresa es denominada Castro Villarreal Asociados, S.C., y estuvo bajo el contrato abierto N° DCA/TM/006/2018.

A quien también le sacaron presuntas irregularidades por mil 700 millones de pesos es nada menos que al ex Javier Corral.

Desde el Congreso está el teje y maneje para fregarse al que tiene doble nacionalidad, por lo que la Comisión de Fiscalización ya tiene apuntadas las irregularidades en compras, contratos, omisión de pagos, obras y otras que pudieran derivar en algo más que escuetos señalamientos. Hubo omisión de pagos hasta para la Cruz Roja.

También van para los que participaron en la “Operación Justicia Chihuahua”, debido a irregularidades en el manejo de bienes asegurados.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment