Chihuahua, tercer lugar en asesinatos de policías

Chihuahua.- En lo que va del año en todo el país han asesinado al menos a 146 policías en el país, esto es en promedio, 1.29 policías cada día; siendo los estados con más policías asesinados Guanajuato con 26, el Estado de México con 23, Chihuahua en el tercer lugar con 13, Veracruz y Zacatecas con 12.
De acuerdo con la organización civil Causa en común y con corte al 23 de abril de este año, el primer caso reportado en Chihuahua este año es el ocurrido el 26 de enero de 2021 en la avenida Tecnológico, casi en el cruce con la vialidad Los Nogales, donde asesinaron al ex policía judicial del Estado Normando Baca.
Otros tres policías murieron en una emboscada dos días después en Nuevo Casas Grandes, y que fueron identificados como escoltas, los elementos abatidos Mary Muro, Juan Lagunas y otro identificado solo como Pedrito, y además murió una persona civil identificada como Larisa Beltrán.
La organización detalla que tres días después, el 31 de enero, fueron localizados sin vida dos hermanos, identificados como Pablo Adrián y José Helio Gutiérrez Gutiérrez, el primero se desempeñaba como suboficial de la Comisión Estatal de Seguridad, y el segundo como un agente de la Policía Vial.
En lo que pareció una racha, al día siguiente un elemento de la Policía Ministerial fue asesinado dentro de una pick up, a la que dispararon hombres armados provocando que el hombre quedara calcinado, sobre el periférico Lombardo Toledano, al sur de la ciudad.
El siguiente caso ocurrió hasta el 8 de marzo cuando el elemento de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc Miguel Ángel Ortega Gutiérrez, quien contaba con reporte de desaparición desde dos días antes, fue encontrado asesinado a tiros, en una brecha cerca de la carretera de Anáhuac hacia el Ejido Favela a la altura del kilómetro 2.
Hacia el final de ese mes, el 31 de marzo, cuatro elementos de la policía estatal fueron emboscados por hombres armados a la altura del poblado de La Concha, en el municipio de Madera.
El sábado 10 abril 202 un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Camargo fue asesinado en cumplimiento de su deber, cuando enfrentó a un sujeto intoxicado y violento que amenazaba con disparar contra las despachadoras de una gasolinera, poco después fue identificado como Leonel Ortega Aranda.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x