-CNDH en la mira de nuevo mando de CES
-Alcalde cómplice de ‘mordidas’
-Vuelos al…coronavirus
-Diputada inmune

NO es oficial aún, pero en medio de una crisis que dejó Óscar Alberto Aparicio Avendaño en la Comisión Estatal de Seguridad (CES) entra nuevo mando, y también viene de las filas federales

Se trata del comisario Israel Galván Jaime, quién ya cuenta con la venia del Emilio García Ruiz, mando de la  Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Por lo tanto sale Álvaro Serrano y ahora se coordina con su nuevo jefe que ya fue coordinador de la Policía Federal en Chihuahua por dos años.

Todo muy bien en su curriculum, donde destaca  su participación en la captura de uno de los hombres más buscados de México: Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cártel de los Caballeros Templarios.

El único “pero” de este nuevo mando que tenemos en Chihuahua es que pesan las violaciones a derechos humanos y el uso excesivo de la fuerza pública en

la que incurrieron los elementos de la Policía Federal a su cargo durante un desalojo de manifestantes de una alcaldía de Michoacán, donde fallecieron seis personas, cinco por los disparos arrojados por la PF y uno más que fue atropellado por la patrulla policial.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de las seis muertes, solo una correspondió a una ejecución extrajudicial.

En su historial también se cuenta la ejecución arbitraria de 22 presuntos delincuentes en dicho Estado durante un operativo en el que murieron en total 42 civiles.

Sobre ese evento, las investigaciones de la CNDH determinaron que además de las 22

ejecuciones extrajudiciales, la Policía Federal en Michoacán torturó a dos de los supuestos criminales, a la mayoría los asesinó con impactos de bala en la espalda, uno de los cuerpos fue incinerado y la PF “sembró” armamento en gran parte de los cadáveres. Así las cosas con este mando de la CES.

EL presidente municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, está siendo cómplice de malas actuaciones de sus elementos policíacos.

Varios ciudadanos ha acudido a la presidencia a quejarse de sus agentes viales y policíacos, debido que se mantienen extorsionando automovilistas.

A pesar de recibir las denuncias, el alcalde se hizo de la vista gorda, como si fuera cómplice de esas actuaciones.

En calles de Vistas de San Guillermo y el periférico Lombardo Toledano, es donde más atropellos se cometen.

UNA mujer se hizo viral al recriminar en pleno vuelo a Cancún que a los que estaban ahí les importaba poco el Coronavirus, también a ella desde luego, pero lo que sí es verdad es que a quienes poco les importa el virus y que puedan contagiarse decenas de personas son a las aerolíneas. Diariamente sin guardar sana distancia salen vuelos hacia todos los destinos, sin que la pandemia haya afectado en nada sus operaciones, porque como en el caso del video viral de la mujer, cada vuelo sale lleno. Una chihuahuense que este lunes viajó a la Ciudad de México confirmó a este espacio que la sana distancia no existe dentro de los aviones. Sí, a cada pasajero le regalan un cubrebocas y gel para las manos, y cada asistente de vuelo porta cubrebocas y mascarilla, pero al igual que cuando no había cuarentena los asientos van repletos. Cuando se pensaba que, como es lógico, disminuirían su aforo para clausurar al menos un asiento en cada fila para que la gente no vaya pegada, las aerolíneas decidieron no perder dinero ni por un solo boleto, y lo único que hacen es obligar, y vigilar, a las personas a que durante todo el vuelo, lo que dure, porten el cubrebocas.

QUIÉN tampoco usa ya cubrebocas es la diputada Marisela Sáenz, quien manda comunicados de sus actividades como participar en marchas a favor del pin parental o entrega de apoyos y ya no usa el elemento ahora considerado como el más importante para evitar los contagios de coronavirus. A lo mejor la diputada siente que ya no corre peligro ni ella ni la gente a la que se le acerca.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x