Compiten o se ponen de acuerdo diputados para iniciativas

Chihuahua.- Uno para que se condonen los pagos de colegiaturas y otra para que se condonen los cobros de luz eléctrica, los diputados locales del PRI Omar Bazán y Marisela Sáenz, o se ponen de acuerdo para presentar iniciativas en esta contingencia, o pareciera que compiten a ver cuál queda mejor.

El diputado dijo que debido a la crisis económica que ya se resiente por el COVID-19, propuso condonar el pago de colegiaturas para el siguiente ciclo escolar en el sistema del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, COBACH, y en las Universidades Autónoma de Chihuahua y Autónoma de Ciudad Juárez.

Para ello presentó ante el Congreso una  iniciativa con carácter de decreto para  reformar varios artículos correspondientes a la Ley Estatal de Educación, Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez así como de la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Por su parte, la diputada con el objetivo de mitigar los efectos adversos en la economía de los chihuahuenses, debido a la contingencia por el Covid-19, la diputada local, presentó  hoy una iniciativa para condonar el pago de energía eléctrica.

Explicó que la iniciativa fue presentada este día en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para exhortar al titular  del Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realicen las acciones necesarias para que se condone y/o prorrogue el pago de la luz doméstica, agrícola y comercial para los bimestres de marzo a agosto.

Sáenz Moriel propone además la cancelación de las órdenes de “corte de luz” para todos aquellos hogares y las llamadas pequeñas y medianas empresas, que por falta de ingresos no han cubierto el pago de la luz eléctrica durante esta contingencia sanitaria producto de COVID-19.

Related Post