En el municipio de Delicias el proyecto “Danza Ando” gestionado por Mario Iván Pérez, atendió durante seis meses a personas adultas mayores con discapacidad visual, actividad en la que se exploraron técnicas corporales a partir de la danza con el objetivo de contribuir a la creatividad y movilidad de las personas con debilidad visual e invidentes.

En el teatro de cámara del Centro Cultural de Delicias, tuvo lugar el cierre del mencionado proyecto en donde los participantes ofrecieron una muestra de trabajados entre diversas temáticas de danza como de cha-cha-cha y danzón.

El proyecto atendió a siete personas con discapacidad visual, a quienes se ayudó de forma directa para su traslado sin limitaciones o miedo para caminar, así como la medición de espacios y tiempos.

Con la presentación teatral de “Don Juan Tenorio” concluyó el trabajo del proyecto “Teatro Penitenciario”, que se desarrolló en las instalaciones del CERESO #2.

El proyecto benefició a 15 varones, quienes aprendieron a lo largo del taller métodos o técnicas de teatro y la capacitad para desarrollar habilidades histriónicas, es decir, métodos para entretener a la audiencia con palabras, gestualidad o movimientos corporales dado en el mundo del espectáculo.

La persona responsable del proyecto es un interno que fungió como tallerista y como coordinador de todas las actividades desarrolladas para concluir con la presentación de la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, con una adaptación de la original efectuada por Rafael Márquez Rodríguez.

Ambos proyectos que atendieron la convocatoria 2016 del Programa de Desarrollo Cultural y Artístico de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, fueron beneficiados por contribuir a una mejor calidad de vida y bienestar para algunos pobladores, que dada su condición, se encuentran en estado de vulnerabilidad o en reclusión.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x