Confirma transporte Bowi atracos y hostigamiento en estaciones

Noticias de Chihuahua.- David Holguin Baca, director de transporte del Estado, aseguró que todo el sistema de transporte Bowi es seguro pues se tiene sistema de videovigilancia y personal de seguridad en cada estación lo que inhibe la incidencia delictiva.

Sin embargo reconoció que hay algunas estaciones donde se han presentado invidentes, como robo de pasajeros y hostigamiento.

En este sentido refirió que los casos de hostigamiento sexual no son privativos de Chihuahua y que se suelen presentar en el transporte público de todo el país

NOTA RELACIONADA:  Justicia, una de las estaciones donde no la hay

Dijo que las nuevas unidades en su interior también cuentan con cámaras de video y se ha logrado detenciones importantes de personas que estaban robando mochilas, celulares y/o otros objetos.

Destacó que en cuanto a otro tipo de delitos como los sexuales es casi imposible que ocurran al interior de las estaciones o de los camiones gracias a la tecnología, pero la conducta que si es recurrente es el acoso y dijo que los delitos que ocurren al exterior de las estaciones le corresponde la seguridad a la policía municipal de Chihuahua la prevención y patrullaje constante en zonas de conflicto.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x