Convoca ICM a artistas y creadores chihuahuenses a ganarse más de 1mdp

Chihahua.- En un acto encabezado por la Presidenta Municipal, Maru Campos Galván, y la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, esta mañana se celebró la primera emisión de la convocatoria al Fondo Municipal de Artistas y Creadores (FOMAC), programa pionero en su tipo a nivel nacional con el que se proyecta impulsar la cultura en Chihuahua, a través del otorgamiento de estímulos a artistas y creadores locales.

La directora del ICM, Alejandra Enríquez mencionó que esta “es una convocatoria que busca incentivar a los artistas y creadores de nuestra capital, en una apuesta por crear esquemas reales que impulsen el desarrollo artístico y cultural del municipio de Chihuahua”.

“Esta convocatoria no hubiera sido posible sin la participación de nuestro Consejo FOMAC, integrado por artistas y creadores reconocidos en la entidad, y funcionarios del Instituto de Cultura que enriquecieron las bases de este fondo”, destacó la titular del instituto.

Asimismo, indicó que se trabajó de forma exhaustiva para perfeccionar los lineamientos de la convocatoria, y se incorporaron herramientas tecnológicas y el acompañamiento personalizado para facilitar el registro de los participantes.

Por su parte, la alcaldesa, Maru Campos afirmó que hasta hoy, no hay precedentes en el país de convocatorias similares, lo que hace a Chihuahua punta de lanza en la creación de fondos que estimulen a los artistas y creadores de su ciudad.

 “Ustedes mejor que yo, conocen los retos y las dificultades a los se enfrenta diariamente la comunidad artística, la falta de apoyo y seguimiento, carencia de plataformas y vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, políticas culturales de largo alcance y la institucionalización de programas que trasciendan colores y personalidades. FOMAC es un claro ejemplo de voluntad, empatía, visión y trabajo serio”, agregó.

En esta su primera emisión, FOMAC otorgará más de un millón de pesos distribuidos en veinte estímulos anuales para beneficiar la creación de proyectos culturales, y para el próximo año, la alcaldes Maru Campos, se ha comprometido a integrar en el presupuesto de egresos del municipio, un incremento del cincuenta por ciento a este fondo, para que sean cada vez más los beneficiarios del programa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x