‘Propuesta disminuirá el Bullying en las escuelas’: Nadia Siqueiros

Chihuahua.- “Con este tema de estar en contra del Bullying tratamos que se aminore la violencia escolar, porque vas más allá del maltrato psicológico, ya que nuestro objetivo al proponer esta iniciativa iba con relación de mejorar la inclusión y las buenas relaciones entre los menores”.

La legisladora del PAN, dio a conocer que ante iniciativa aprobada durante el pleno del Congreso del Estado, vendrá a beneficiar a muchos alumnos en las escuelas, pero sobre todo de que acaben estas causas que asume el bullying, como lo son las clases sociales, las diferencias religiosas o la orientación sexual.

Miles de niños están siendo afectados día con día por este tipo de conductas, pero es lamentable que no se denuncien en las escuelas.

Siqueiros advierte, que los profesores deben tomar la batuta y conciencia de estar al pendiente de estas conductas en los alumnos para que no detone en actos de violencia, porque con ello ocasionan problemas de salud mental, que lamentablemente derivan en suicidio.

Reitero que este es un tema importante, por eso tomo la decisión de proponer esta iniciativa, donde los padres de familia estarán muy interesados de que sus hijos estén siendo tratados de manera correcta dentro de las instituciones educativas.

Con esto, estamos generando políticas públicas que le sirvan a la población, pero sobre todo a los menores para poder erradicar este maltrato llamado “Bullying”.

Estamos con la propuesta de que todos alumnos tengan siempre un ambiente optimo y un entorno seguro, para que ellos puedan estudiar de la forma correcta. Los menores deben también a aprender a poner límites, pero sobre todo de resolver los conflictos de manera acorde y pacífica, evitando con esto la discriminación y la violencia, reitero Nadia Siqueiros.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x