Crean Mrs. Monopoly para «empoderar» a mujeres

Monopoly es uno de los pocos juegos de mesa que se ha salvado de ser sustituido por la tecnología y de hecho ha logrado trascender generación tras generación desde hace más de 100 años, pero resulta curioso que a pesar de que el juego fue inventado por una mujer en 1903, se haya convertido en una patente y un tablero exclusivo  para los hombres. Pero ahora Hasbro, intenta resarcir el daño, reescribir su historia y reconocer el empoderamiento femenino, con Mrs. Monopoly, la primer versión donde las mujeres ganan más.

El fabricante de juegos y juguetes estadounidense, ha anunciado con bombo y platillo la “versión feminista” del juego basado en el intercambio y compra venta de bienes raíces, donde ha hecho cambios radicales, comenzando desde el cambio de la imagen del empaque, hasta reescribir las reglas del juego. Ahora, en vez de Mr. Monopoly, el magnate con sombrero de copa que aparecía en todas las presentaciones del juego, la imagen principal será la de su sobrina, una joven de tez morena que heredará todas las propiedades. Además de que el tablero pretende honrar a diferentes mujeres inventoras en la historia.

 

Pero el cambio no solo es de forma, sino también de fondo. La firma destaca que Mrs. Monopoly, impactará de forma definitiva al desarrollo de la partida al introducir una brecha salarial por sexo, pero esta vez favorable para las mujeres. Dentro de las nuevas reglas, las jugadoras partirán de una posición más favorable que los jugadores al tener más dinero de partida. Mientras que las mujeres tendrán de inicio 1900 dólares, los hombres arrancarán con 1500.

Related Post