‘Cuchillos y el sarténes como defensa personal’, burlas en redes sociales

Chihuahua.- En las últimas semanas, la presidente municipal de Chihuahua ha sido blanco de ataques por sus ofensivas contra el activismo feminista; pero ahora Maru Campos recibió cientos de críticas y burlas por ofrecer a mujeres cursos de cocina para contrarrestar la violencia contra la mujer, aparte que “reafirman su identidad”.

La opinión de varios ciudadanos no tardó en manifestarse a través de las redes sociales con singulares memes, chistes y críticas.
“Muy buena iniciativa Señora alcaldesa, la mujer debe saber mantener su casa bien limpia y bien alimentado al marido, y si es necesario amárralas a la estufa hay que hacerlo, saludos y muchas felicidades por su propuesta”, “Van a enseñar como usar los cuchillos y el sartén para defensa personal”, “A huevo todo comenzó cuando se salieron de la cocina, ahí están más seguras”, son algunos de cientos de críticas a la alcaldesa en los siguientes “comentarios”.

Así mismo los medios nacionales criticaron el actuar de la alcaldesa al titular, “ANTE FEMINICIDIOS, ¿CURSOS DE COCINA? La alcaldesa María Eugenia Campos propuso clases de cocina a mujeres que realizaron pintas”

«Desde el norte del país nos platican que la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos (PAN), se convirtió en objeto de severas críticas al hacer gala de su poca sensibilidad con las mujeres de esta ciudad. El asunto, nos detallan, es que después de que la edil advirtió “cero tolerancia” para las inconformes que pintaron un par de monumentos locales durante una manifestación en contra de la violencia de género, también lanzó el programa Superación en Acción, el cual capacita a mujeres en cocina, estilismo, corte y confección, aplicación de uñas, entre otras actividades similares. Ello, nos aseguran, para intentar contrarrestar la molestia que generó su posicionamiento inicial; sin embargo, el plan resultó contraproducente, ya que las ciudadanas consideraron que la “estrategia” parece burla en una de las cinco entidades con más feminicidios. Y mientras, nos aseguran, doña Maru desconoce el concepto de sororidad, su sueño de convertirse en gobernadora parece más lejano. ¡Auch! El Universal

 

Related Post