Culpa Mesta a menonitas de sobresaturación de hospitales

Chihuahua.- Aun cuando reconoció que el sistema estatal de Salud no tiene el personal necesario para atender la contingencia sanitaria por el COVID -19, el jefe de gabinete Jesús Mesta responsabilizó a la comunidad menonita por la sobresaturación de los hospitales el pasado fin de semana.

“Como sabemos la comunidad menonita tuvo un problema serio viernes, sábado y ellos para atenderse estuvieron acudiendo a Chihuahua y eso también saturó la carga hospitalaria de la capital”, explicó como si se tratara de otro “tipo” de personas.

En reunión hoy con diputados del Congreso del Estado, el funcionario al igual que la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Mirna Beltrán Arzaga, reconoció que la falta de personal ha sido uno de los grandes problemas que están enfrentando porque no hay cómo atender a los enfermos de manera cabal, dado que incuso del mismo personal hay quienes pertenecen al sector vulnerable.

Detalló que este tema se está dialogando con la federación, ya que esta situación ocurre en varios estados que “se ha perdido una gran cantidad de personal médico por ser vulnerables y queremos saber si el Gobierno federal se le dará libertad a los estados para que quienes están en casa de manera voluntaria decidan regresar a apoyar”.

Sin embargo, reconoció que muchos de estos que llamó “vulnerables” no están en su casa repensando sino que “están en otros trabajos o atendiendo otras situaciones” por lo que dijo que esperan que pronto puedan incorporarse a su trabajo.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x