Del piano a la boleta electoral

Chihuahua.- Acompañado por el aún diputado federal Miguel Riggs, el pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez Luna se registró este miércoles como candidato a Diputado Federal para el distrito 09, por el Partido Movimiento Ciudadano.

A través de sus redes sociales reconoció que no fue una decisión fácil porque “estoy consciente de enfrentar muchos retos, pero también nada imposible de lograr este sueño y de esta manera alzar la voz para mis hermanos de los pueblos originarios”.

Agradeció la oportunidad brindad por el partido al considerarlo como un triunfo el “reconocer los derechos de ser partícipes en la democracia para el bien estar de los ciudadanos. Doy gracias de que seamos tomados en cuenta a los nativos de este estado de tomar algún puesto para defender nuestros derechos, porque todos somos iguales”.

Sin embargo, hasta ahora son pocas las personas pertenecientes a las étnicas del estado a quienes se les ha brindado esta oportunidad, por lo que sin duda en esta invitación tuvo mucho que ver que se trata de un pianista reconocido, considerado incluso el primer pianista indígena de América Latina.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x