Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación fueron certificados por la Agencia Federal de Armas de Fuego, Tabaco, Alcohol y Explosivos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El proceso para obtener la acreditación tuvo una duración de dos días, tiempo en el que 56 agentes de las diferentes corporaciones adscritos en ciudad Juárez y Chihuahua lograron obtener la certificación especializada en la identificación de armas de fuego y explosivos.
El representante de la Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF) en México, Daniel López expresó que este tipo de colaboración entre ambos países fortalece la inteligencia policial y las estrategias que se desarrollan para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que las acciones y estrategias implementadas desde el inicio de administración arrojan buenos resultados gracias a la buena comunicación y al intercambio de información que se mantiene con los E.U.A.
Finalmente, el Fiscal General César Peniche Espejel acudió al auditorio de la Policía Estatal ubicados dentro del Complejo de Seguridad (C4), en donde agradeció el esfuerzo de las y los elementos que conforman las Fuerzas de Seguridad, instándolos a continuar preparándose profesionalmente.