Desmienten que EU cancelara visa a turistas que acudieron a vacunarse

A través de publicaciones de Twitter y Facebook, usuarios de países, como Colombia y México han compartido mensajes en los que se asegura que los visados de estas personas, que ingresaron en Estados Unidos por turismo y se inmunizaron, están siendo cancelados.

“Hoy están llegando cartas del Gobierno norteamericano a los colombianos que viajaron a Miami con la disculpa de turismo y se vacunaron. Les están cancelando la visa”, alega una de las entradas.

Este tema llegó a ser tendencia en ese país suramericano la semana pasada, luego de que medios locales se hayan hecho eco de esa información, si bien luego clarificaron que no existía confirmación de tal medida.

Algunos de los mensajes más compartidos han sido aquellos que involucran al conductor de televisión Juan José Origel, quien publicó en sus redes sociales que había sido vacunado en Miami y creó una ola de comentarios en las plataformas sociales.

Según internautas, la visa de Origel, además de otros turistas mexicanos que no han sido identificados, “fue cancelada de por vida” y tuvieron “que pagar una multa de 15 mil dólares”, una información luego desmentida por las autoridades.

Lo cierto es que fuentes diplomáticas de Estados Unidos han asegurado que desconocen los supuestos casos de cancelaciones de visados por estos motivos, ya que el permiso de turismo B1/B2 permite acceder a tratamientos médicos. Sin embargo, han pedido prudencia pues la inmunización está priorizada a ciudadanos y residentes.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x