-Destruir diputados, el tema
-Nada del recorte federal
-Pisotean a trabajadores en Municipio
-Si existe coordinadora de PC

SARA Fernanda Giromini conocida como Sara Winter se presentó con éxito en esta ciudad con un emotivo mensaje donde habló fuerte contra el feminismo que ella misma representaba y el aborto, que ella misma practicó.

En el recinto donde estaba la youtuber, conferencista, escritora, activista provida y política brasileña afiliada con los Demócratas ​hablaron de un diputado de Morena, quienes todos criticaron por tratar de meter hace días una iniciativa con carácter de decreto para reformar el Código Civil para el Estado de Chihuahua referente a “la Reproducción Asistida y la Gestación Subrogada. En palabras llanas: La renta de vientres.

Los grupos Profamilia y los asistentes corearon su rechazo al diputado juarense Benjamín Carrera Chávez por tratar de meter ese tema de la agenda de la Cuarta Transformación, “vamos a acabar con la carrera política de cualquiera que se quiera meter con la familia”, gritaron.

En primera fila entre los asistentes estaba su compañera legisladora de PRI, Marisela Sáenz, quién ha sido una fiel defensora de la familia,

Así mismo a la conferencia acudió la regidora Martha Vega, quién ya se ha pronunciado en contra de la propuesta del derecho del Libre Desarrollo de la Personalidad, ya que consideró que es incorrecto para la sociedad.

MIENTRAS la diputada Sáenz se enfoca en esos temas importantes para la sociedad chihuahuenses, sus compañeros de bancada se enfocan en tener reflectores para buscar ruñir el hueso en el 2021.

Para ello, Omar Bazán  sigue haciendo fuertes reclamos al Estado, y se ha agarrado en algo que nadie le puede debatir: La violencia.

Señala que todo se debe a la actitud lejana que tiene para con  la entidad el gobernador Javier Corral, quien tampoco dijo algo cuando se aprobó un recorte para Chihuahua en el presupuesto federal.

“Vivimos una época muy violenta, muy especial en todo el estado, pero sobre todo en Ciudad Juárez, y esperamos que no vuelva a suceder como en años anteriores, que se están dando a todas luces por la soledad, el alejamiento del gobernador que están permitiendo que estos sucesos y que vuelvan a incrementarse los índices de criminalidad en todo tipo de modalidades”, aseguró.

Lamentó además que ya se aprobó el presupuesto federal 2020 donde se registró un recorte importante a Chihuahua y “el gobernador no ha dicho nada, excepto una rueda de prensa relámpago pero no volvió a decir nada, y le dieron el dulce de hacer el foro sobre el federalismo en el que el invitado más feroz fue el famoso Juanito”, dijo refiriéndose a Rafael Acosta Ángeles, el malogrado vendedor ambulante que quiso ser político y fracasó.

Para este foro, agregó, el gobernador perdió dos semanas en la Ciudad de México, primero buscando lugar dónde realizarlo y quiénes serían los invitados, para luego encabezar el segundo foro que organiza de este tipo y que no tienen incidencia alguna, pero abandonando al estado, a “los municipios que están sumidos en la violencia y en la pobreza”, aseguró el legislador.

EN tanto Rosy Gaytán hace lo mismo, pero en contra de la administración municipal a cargo de Maru Campos, y con ello mandan señales lo que quieren ambos.

Para ello, Rosy crítico también algo que no pueden debatir Maru, pues a la presidente le encanta beneficiar a sus amigos con los contratos mientras pisotea la salud y seguridad de sus empleados.

De acuerdo con los informes de la Auditoria Superior del Estado y con un detallado análisis de las empresas que prestaron servicios al municipio de Chihuahua, el que se pudo determinar que de un total de once empresas que tenían un total de 336 trabajadores requeridos y supuestamente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, únicamente se logró comprobar, por medio del registro de semanas cotizadas, que solamente 24 personas estaban cotizando en el periodo de vigencia del contrato y 312 no se encontraban dadas de alta o bien, fueron subcontratadas.

Esto, dijo, es indignante y alarmante leer en dichos informes, observaciones por parte de la misma auditoría en el sentido de que esta situación “denota que el municipio de Chihuahua no se cercioró de manera permanente que la empresa contratada cumpliera con las disposiciones aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo con sus empleados”.

Cuestionó entonces tanto a la alcaldesa como a las diversas autoridades municipales, qué seguridad les garantizan a sus trabajadores, y qué criterios se toman en cuenta para otorgar las licitaciones a las empresas que prestan personal, cuando en este mismo espacio se ha hablado sobre contratos que se han entregado a empresas de diversos panistas.

POR fin sonó el nombre de Ana Lilia Gómez Licón, coordinadora estatal de Protección Civil cuando todo parecía que existía pues dicen que no sabe ni usar el termómetro.

Lo malo del asunto es que esa sonadera bárbara fue por qué la funcionaria que no cuenta con un título en materia de Protección Civil, empezara a correr gente. Algunos empleados no llegarán al pavo, y otros tendrán esa bella oportunidad.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post