Detenido en caso de Miroslava Breach es ‘testigo protegido’

Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua tiene asegurado al conductor del vehículo que se utilizó en el asesinato de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach, pero como testigo protegido, según revelaron fuentes de la dependencia a www.laparadadigital.com.

Así mismo, la persona que está en manos de la FGE fue quien escribió el mensaje en la cartulina que se dejó en la escena del crimen.

A razón del detenido, la persona que apretó el gatillo le pidió un “rait” hasta la vivienda de Miroslava Breach ese 23 de Marzo, asegurando que se no se preocupara, pues “todo estaba arreglado”.

Por tal razón, el asesino material subió como copiloto al Chevrolet Malibu, mientras el ahora “testigo protegido” conducía el mismo con rumbo a la casa de Breach.

El ahora prófugo descendió del automóvil para cometer el asesinato, y el conductor se fue con rumbo a su vivienda en la  colonia Villas del Rey.  Posterior,  se dio el crimen, y el asesino huyó a pie.

Tras observar la policía dos video cámaras, una ubicada frente al domicilio de la reportera de La Jornada, y otra en una calle perpendicular donde el auto aguardó a que se cometiera el asesinato, identificaron el vehículo, y  al checar el padrón vehicular sólo había 12 con esas características, así mismo contaba con una calcomanía en el medallón y un tallón en una de las salpicaduras.

Por tales razones,  lograron ubicar el Malibu en una vivienda de la  colonia Villas del Rey, asegurando al dueño del mismo, y evidencia que lo conectaban como quien elaboró la cartulina con  “narco mensaje”.

Se indicó que el “modelo” utilizado para su ejecución no se asemeja a la forma en que actúa el crimen organizado, esto es, que se utilizó un auto con placas y sin reporte de robo.

Por lo anterior, dicha persona se convirtió en testigo protegido ya que está poyando a identificar al asesino material de la periodista, y posterior, al  intelectual.

Estos elementos, según fuentes de la FGE, permiten consolidar la hipótesis de que el asesinato está vinculado a la labor periodística de Miroslava Breach, y tiene que ver con personas del Municipio de Chínipas, de donde es originaria la periodista.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x