Diputada Citlalic atiende a jóvenes estudiantes

Chihuahua.- La Diputada del Partido Acción Nacional Citlalic Portillo, recibió en las instalaciones del Congreso del Estado a los estudiantes del Centro Cultural Universitario campus Camargo, con quienes convivió, les explicó las funciones que debe realizar dentro del área legislativa y los alentó a seguir sus propósitos, pues es ella una de las legisladoras más jóvenes.

Citlalic Portillo les platicó sobre su experiencia dentro de la política, también sobre el trabajo que debe hacer un Diputado, los procesos de una iniciativa de Ley y les informó que ella ha presentado varias como por ejemplo la de reformar diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, a efecto de reglamentar lo relativo a la Gaceta Parlamentaria.

Detallo que es muy importante que desde jóvenes conozcan lo referente respecto a sus autoridades para que en un futuro ellos se vuelvan participes de las mismas, añadió Portillo. Habló de la iniciativa con carácter de Decreto, por medio de la cual propone reformar diversas disposiciones de la Constitución Política, así como de diversas leyes y códigos, todos del Estado de Chihuahua, en materia de Desindexación del Salario Mínimo.

Además, les compartió que trabaja por la juventud de Chihuahua, ya que también es parte de la iniciativa mediante la cual proponen reformar la Ley de Juventud para el Estado de Chihuahua; sin dejar de lado a los adultos mayores con la iniciativa que proponen reformar el artículo segundo de la Ley de Pensiones, Seguros de Vida y Otros Beneficios a los Veteranos de la Revolución Mexicana, a fin de incrementar la pensión mensual vitalicia de 25 a 30 salarios mínimos.

Sobre las gestiones que realiza para su distrito les informó sobre el exhortó al Gobierno Federal para que se realice un programa de mantenimiento correctivo y preventivo en los tramos carreteros de libre circulación de Camargo-Saucillo, Delicias-Saucillo y Delicias-Chihuahua, a fin de garantizar el tránsito y la seguridad de los usuarios; entre otras iniciativas y exhortos importantes para el beneficio de los chihuahuenses.

Les comentó de la importancia de las Comisiones, donde destacó que preside la de Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, es secretaria de la Plural para la designación de Comisionados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, además de participar en las comisiones de Derechos Humanos, la de Desarrollo Rural y la de Juventud y Deporte.

La Legisladora les compartió lo que un día un buen amigo le dijo, »si un joven entra a la política probablemente ese joven cambie, pero si somos más los jóvenes, entonces la política cambiará», por lo que les pidió que sigan adelante con sus sueños y cumplan las metas que se han propuesto.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x