-Diputado Luis Aguilar, rezagado y huevón
-Policía Municipal, ni para guantes látex tienen
Amín, sindico gris y despreciado
-Cierre de la Zarco por manifestación

EL diputado que siempre levanta la mano para todo es el priista Omar Bazán, quien ahora hizo la caravana sobre el caso de sarampión detectado a un menor, del que informó la Secretaría de Salud, pues más tardó en confirmarse que él en salir a decir que presentó en abril un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a realizar una campaña de vacunación emergente sobre todo a niños migrantes, pero como suele ocurrir al interior del Congreso del Estado, su iniciativa no ha sido aún analizada, menos dictaminada.

Luis Alberto Aguilar Lozoya.

Le echa la culpa a su compañero legislador, el panista Luis Aguilar, ya que preside la Comisión de Salud, misma que es una de las que más rezago tiene en cuanto a asuntos por discutir. Así que el diputado Bazán bien haría en esperar a que se le aprueben sus asuntos antes de andar presumiendo que él se interesa en los temas actuales, que por cierto, siempre se mueve por la agenda que marcan los medios de comunicación.

 

MUCHO se ha presumido desde tiempos inmemoriales que la policía municipal de Chihuahua es de las mejores del país, según sus alcaldes cada cual por sus respectivos motivos, sin embargo, hace días circuló una imagen que demuestra que podría ser la mejor del mundo, pero sus agentes no están capacitados en lo más mínimo para atender emergencias y protegerse ellos mismos.

Se trata de la atención que brindaron dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a un motociclista que resultó herido al estamparse con un vehículo que hizo alto a la altura del Canal y Vialidad Sacramento, en la fotografía aparecen atendiendo al herido de cuya pierna sale un chorro de sangre y los agentes ¡no usan guantes!, cuando se supone que en la capacitación que se les brinda en la Academia de Policía también los instruyen sobre primeros auxilios como primer respondientes que son, y lo primero que dice un instructor es que no debe atenderse a nadie sin usar guantes, así que bien harían por ellos mismos y sus familiares, en traer unos guantes de látex entre sus curiosidades.

MUY gris e incipiente fue el informe de actividades del síndico capitalino Amín Anchondo, el joven que aún promete ser un político diferente.

Fue tan motivante que hasta la alcaldesa Maru Campos Galván lo despreció al abandonar la sesión de cabildo, donde el síndico municipal presentaría su informe de labores ante los regidores.

Eso sí, siempre Amín siempre es felicitado dentro de la administración municipal por el hecho de que su trabajo lo haga por encimita sin molestar las actividades diarias del municipio ya que sus señalamientos no han llegado a más de actos mediáticos.

El Ayuntamiento capitalino aún le tenía más miedo al ocurrente de Miguel Riggs, quién de perdis se metía en los asuntos que le causaban ruido a la ciudadanía ¿O acaso no hay irregularidades con Maru Campos?

En varias ocasiones los medios de comunicación lo han cuestionado acerca de posibles corruptelas con Maru Campos, pero mejor optan por otras “fuentes”, ya que Amín opina de todo, menos sobre su trabajo.

El síndico en su búsqueda por querer mostrarse diferente terminó en la banca política y partidista pues no es bien visto por la ciudadanía y mucho menos por el Partido Acción Nacional que le dio la oportunidad de abanderarse para lograr dicho cargo.

AUNQUE es inminente el cierre de las Casas de la Cultura Jurídica, centros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación establecidas en todos los estados de la República, ciudadanos buscaran a toda consta que esto ocurra.

Las actividades como capacitaciones y actualizaciones a los abogados de varios municipios como Parral, Delicias y Cuauhtémoc), eventos, biblioteca, diplomados y demás servicios que ahí se brindan están suspendidas en este espacio ubicado en la avenida Francisco Zarco.

Es por ello que hoy jueves por la tarde habrá una manifestación y el cierre de dicha avenida para que tome sus precauciones; ahora será diferente que  se está convocando a a la ciudadanía al estacionamiento del centro comercial Sams,  ubicado en el Periférico de la Juventud, y crear una caravana hasta las oficinas que se pretenden cerrar.

Los manifestantes estarán lanzando consignas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al pretender cerrar en todo el país 47 casas de la cultura jurídica, entre ellas la de Chihuahua.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post