-Discriminan a tarahumaras en el Deporte
-Interceramic se adueña de calle
-Parral dará las licencia más baratas
-Gobernadores aman al insabi

AUN cuando una atleta de la talla de Lorena Ramírez podría tener muchos más méritos que un deportista que tiene a la mano gimnasios o pistas para entrenar, el Congreso del Estado determinó aplicar la discriminación en cuanto al estímulo económico para las siete categorías de su reconocimiento al Mérito Deportivo 2020, y para esta nueva categoría solo habrá 20 mil pesos al primer lugar, mientras que para deporte profesional y no profesional, y deporte adaptado el primer lugar se llevará 30 mil pesos.

Así lo dieron a conocer hace unos días en rueda de prensa y la respuesta sorprendió no solo por espontánea sino porque refleja la poca atención que se les presta a los deportistas rarámuris al decir que hay muy poca participación de ellos en los premios, pero no saben por qué, quizá debamos ir a preguntarles dijo el nunca bien ponderado Juan Pedro Santa Rosa, dejando ver que hasta ahora no conocen ni los motivos ni la ideología de uno de los sectores más importantes del estado. Irónicamente, donde no quisieron ahorrar fue en la impresión de la convocatoria que se entregó a medios, en el papel más grueso y más caro que encontraron.

INCONFORMES están los vecinos aledaños a la fábrica de Interceramic al Sur de la ciudad, cerca de la avenida Pacheco, ya que la empresa prácticamente se adueñó de un tramo de la calle, y por donde antes podían pasar los automovilistas ahora solo ellos pueden pasar por ahí, ocasionando además que quienes antes cruzaban por esa zona, ahora tengan que buscar otras alternativas, por ejemplo, si la gente va de la Comandancia Sur a la Central Camionera debe irse hasta el puente porque ahora está cerrado el paso. Si bien esto ya hace tiempo que pasó, los vecinos dicen que no es justo que así como si nada, de la noche a la mañana, una empresa les impida el derecho al libre tránsito.

 

EL Alcalde, Alfredo Lozoya  tendrá sus propias licencias de manejo, debido que serán más baratas para los parralenses. Es una propuesta que surge del análisis de la Reforma a la Ley de Tránsito, donde el propio Congreso ya ha reconocido que hubo algunos errores. Lozoya Santillán se comprometió a beneficiar  realmente a la ciudadanía reduciendo a casi la mitad el costo de las licencias que hoy emite el Estado en 1,096.00 pesos.

Indico que todo está en orden, ya que Parral pone las patrullas, paga a los  agentes y  aplica el examen para las licencias de manejo en tanto la Recaudación del Estado es quien cobra el derecho de licencia, lo cual reiteró, es una contradicción y añadió, la propia revalidación vehicular también debería entrar en discusión.

 

EL presidente Andrés Manuel López Obrador ya convenció a los gobernadores priistas de querer ya aliar sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Solo Claudia Pavlovich de Sonora no asistió.

Ahora viene la reunión con mandatarios panistas y a Chihuahua ya le llegó la invitación a JaCo para que asista. Nos adelantan que la mayoría están listos para firmar los convenios debidos que ya no estarán preocupados por la puesta en marcha del Insabi en sus estados pues los chiplearon en varios puntos. Por lo anterior la firma de los convenios se llevará a cabo en los próximos días.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post