Disminuya el riesgo de que le roben a su perro

La doctora Claudia Edwards, profesora de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y miembro de la Humane Society International/ Mexico (organización para la protección de animales), explicó que una de las principales razones del robo de perros es para reproducirlos y vender las crías, aunque también es para exigir un rescate o entrenarlos y utilizarlos como sparrings de perros de pelea.

Por ello, se les debe proteger y asegurar que no se les perderá la pista.

La experta señaló que la forma más básica es colocando un collar con la placa y una correa. También recomendó que se cambie la ruta para pasear periódicamente y evitar que los niños pequeños lo hagan solos, ya que el riesgo de un robo aumenta.

Se debe esterilizar a los canes y anunciarlo en su placa ya que esta condición vuelve menos atractivos a los canes, si el objetivo es una cruza.

A pesar de estos cuidados, nadie está exento de un robo o extravío, por lo que herramientas como el chip subcutáneo o una placa con código QR son una opción.

El chip subcutáneo se inyecta en cualquier parte del cuerpo del perro y, al escanearlo, con un aparato especial, arroja los datos de identificación del animal y a quién pertenece, en caso de que ya no tenga su correa.

También existe una placa con código QR la cual, en caso de que una persona encuentre al perro, podrá escanearlo y consultar todo el expediente de la mascota.

Related Post