-Los ‘queridos’ para auditor de Estado, -Pleito, salida y orgullo del gabinete, – Leyva se apagó muy pronto , -Alex Dguez. hará bolita a Peniche, -Miguel Ángel González resbala , – José Luis García, y primo Armendáriz en problemas Cobach

 

 LA terna para auditor del Estado que aprobó la Junta de coordinación Política quedó integrada por Manuel de Jesús Siqueiros, candidato de Javier Corral; seguido de Ignacio Rodríguez Bejarano del grupo de Maru Campos y Armando Valenzuela, el favorito del PAN estatal a invitación de Arturo Fuentes Vélez.

Los que de plano quedarían relegados por su relación política serían el contralor de la UACJ, Franco Abdul Oronoz y Francisco Javier Galindo Noriega, el primero porque es funcionario cercano al hermano de César Duarte, el rector de la máxima casa de estudios en Juárez y el segundo porque se trataría de juez y parte como hermano del secretario de gobierno Ramón Galindo Noriega.

AUSTRIA Galindo, sobrina de Ramón Galindo fue la primera funcionaria que le renuncia a Javier Corral cuando apenas el domingo dijo que “todo estaba bien”, pero el motivo fue más personal con la secretaria de cultura, Águeda Torres con la que sostuvo un pleito  y que prefirió el no continuar junto a ella, pero se supo que se le ha ofrecido otro lugar dentro del gabinete y que podría aceptar y demostrar su orgullo.

EN EL Ichitaip se menciona la llegada de la ex consejera del IEE, Fátima Bribiesca, de las más cercanas al ex presidente, Fernando Herrera y al mismo Alejandro de la Rocha, en su pretensión de ocupar un cargo y  continuar siendo becada como ocurrió  en 2012 que por aquello de las reformas federales  fue de las perjudicadas además de una serie de cuestionamientos personales, de gastos  exorbitantes y de hasta deudas pendientes con algunas tiendas.

Fernando Herrera Martínez robo hasta más no poder el IEE en los casi 9 años que estuvo al frente, inclusive el actual presidente Meraz González, tuvo que correr al administrador al observar un millonario desfalco, pero se hizo de la vista gorda, y no prospero alguna denuncia. Se dice que  Herrera Martínez, absorbía un gasto anual de 48 millones de pesos, de los cuales 10 millones iban para salarios VIP de algunas secretarias, guardaespaldas, y decenas de “aviadores”.

También comentan que  venció el plazo para que  Rodolfo Leyva Martínez pudiera impugnar su destitución como presidente del Ichitaip, habrá que ver si verdaderamente se recupera del golpe que le adjudicó al gobernador Javier Corral luego de aquellas acusaciones que le hizo de intromisión y hasta capricho de colocar al esposo de la secretaria Rocío Olmos en la secretaría ejecutiva de la transparencia y lucha por regresar a la presidencia del organismo de la transparencia.

TUVO que moverse Alejandro Domínguez hasta Palacio de Gobierno para que el mismo secretario general de gobierno, Cesar Jáuregui Robles le informara de las propuestas del gobierno de Javier Corral en materia de justicia y seguridad pública, logrando el priista concretar una reunión de trabajo el próximo 10 de abril junto con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel  y diputados del PAN, pues algunas de las inquietudes implican recursos, además que pide que el helicóptero que patrulla la tierra de Armando Cabada pase de nuevo a la capital en apoyo al patrullaje de Maru Campos.

UNO de los que puede ir usted bajando de la lista de posibles aspirantes reales a la dirigencia Estatal del PRI, es al Profesor Miguel Ángel González Rodríguez y no es porque este falto de capacidad política, pero dicen muchos desde el Congreso y pasillos de Palacio que ya tiene cola que le pisen y que si no se pone listo será uno de los llamados antes las autoridades estatales para declarar por desvíos de recursos públicos.

El profesor, Miguel Ángel González en su último encargo como Coordinador de la Tarahumara fue muy señalado por el mal manejo de recursos públicos y porque constantemente publicaba sus famosos viajes en avionetas, entre otras cosas claro.

Por ese motivo algunas fuentes del mismo PRI pero del centro del país dijeron que ya fue tachado, puesto que no quieren otro escándalo o a un dirigente Estatal en activo siendo arrestado por agentes ministeriales.

Incluso algunos afirman que uno de sus afines, el diputado Alex Domínguez ya se hizo de la vista gorda en cuanto al apoyo que hasta hace unos días le brindaba, por aquello de que vio como le tupio a Cristopher James Barousse por defender a Antonio Tarín García.

Así que ya sabe la lista se vuelve más pequeña cada día, hasta ahora los visibles realmente siguen siendo Francisco Salcido, Heliodoro Araiza, y Fermin Ordoñez, aunque algunos afirman que viene caballo negro desde el ISSSTE, perdón desde el centro del país, halla en las tierras donde la limonada es sin limón y las quesadillas sin queso.

TERESA Ortuño Gurza, directora general del Colegio de Bachilleres pasó su ficha más que documentada de como encontró el COBACH, y varios lo describen como un enorme cochinero.

Los que salen embarrados son los exdirectores generales, José Luis García Rodríguez, y Miguel Primo Armendáriz Sonza.

Ambos personajes ya saben que les puede pasar lo mismo que a Garfio, pues cuando menos se lo esperen, ya estarán invitándolos a que lo acompañen al Cereso de Aquiles Serdán.

Con ello, al ex secretario de Desarrollo Social, no le ha ido nada bien en esta administración del “Crepúsculo al Amanecer” ya que primero fue inhabilitado por cuatro años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por haber incurrido en violencia institucional y discriminación.

También el Primo anda muy asustando, ya que podrían inhabilitarlo de su cargo como coordinador nacional de Colegio de Bachilleres… ¿Cómo la ve?

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x