Chihuahua.- Para incrementar la sensibilidad social, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes, promociona entre la población la cultura de donar órganos para trasplantes renales, de córneas, corazón, tejidos y células con criterios éticos, transparencia y justicia para quienes esperan uno de esos órganos con la esperanza de mejorar o salvar su vida.
El director del centro de trasplantes, Alfonso Luján Reyes, comentó que para este efecto se han planeado pláticas periódicas, orientadas a la población en general, en escuelas, áreas tecnológicas, exposiciones o eventos sociales con el objetivo de que se vaya conociendo el concepto de muerte encefálica y ejemplificó.
“Para un paciente que está en coma, en terapia intensiva por un accidente, los médicos diagnostican que tiene muerte cerebral. Y ese paciente se conserva a través de respiradores, soluciones para mantener sus funciones, pero está muerto y hay que darlo a conocer a la familia, para que se puede hacer una donación multiorgánica”, comentó Luján Reyes.