El presidente Donald Trump rechazó el martes las acusaciones de acoso sexual en su contra, asegurando que son puro invento.
“Se trata de acusaciones falsas y puros inventos de mujeres que no conozco o jamás conocí”, dijo el mandatario en Twitter.
Los tuits surgieron al día siguiente de que tres mujeres aparecieron en el programa televisivo “Megyn Kelly Today” de la NBC acusando a Trump de acoso sexual.
Según el presidente, “los demócratas no han podido demostrar que hubo colusión entre mi campaña y Rusia” y por lo tanto “están intentando ahora esta táctica. ¡SON NOTICIAS FALSAS!”.
Además lanzó una diatriba contra la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien el lunes exigió la renuncia de Trump con base en las acusaciones.
Trump dijo que la senadora “es un títere total del Chuck Schumer”, el líder de los demócratas en el Senado. La senadora, de acuerdo con el presidente, “hace poco venía a mi oficina rogando contribuciones de campaña (y ofreciendo hacer cualquier cosa por ellas) y ahora está peleando contra Trump”.
El despacho de Gillibrand no ha comentado al respecto.
El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump.
La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders prometió el lunes entregar una lista de personas que pueden exonerar al presidente. Hasta el momento no lo ha hecho.
Las acusaciones ya habían surgido durante la campaña electoral del año pasado, pero las mujeres insistieron en el tema el lunes, en el show de Kelly y en una conferencia de prensa.
“Fue angustiante lo que ocurrió el año pasado”, dijo Holvey. “Somos ciudadanas privadas de este país. Nos arriesgamos y salimos en público, tratando de mostrarle a la ciudadanía quién es este hombre y cómo él ve a las mujeres, y la gente dijo, “no nos importa. Eso dolió”.
La ex reina de belleza denunció que Trump entró al vestuario donde estaban las concursantes en la competencia Miss USA en el 2006. Crooks era recepcionista en Trump Tower y Leeds dice que conoció a Trump en un avión.
En total son 16 las mujeres que han acusado a Trump, en muchos casos después de difundirse el año pasado una grabación donde él, hablando sin saber que había un micrófono prendido, se jacta de que como es famoso, podía tocar a cualquier mujer por sus partes íntimas. Una mujer, Summer Zevos, quien participó en el reality show “The Apprentice” junto con Trump, lo demandó, afirmando que los intentos de Trump de negar las acusaciones son difamatorios contra ella.