«Estamos totalmente convencidos de que el proceso de transformación inicia con un cambio cultural para hacer un tránsito a un Ejército ‘multimisión’. Estamos y vamos a estar muy ocupados porque inicia un período de construcción de la paz», dijo el comandante del Ejército, general Alberto Mejía.

El oficial declaró a la cadena de radio RCN que el presidente Juan Manuel Santos acertó al incluir en la mesa de negociaciones a dos representantes de las Fuerzas Armadas, los generales retirados Jorge Mora y Óscar Naranjo, ex comandantes del Ejército y la Policía Nacional, respectivamente.

«El presidente de la República hizo algo que para mí es muy extraordinario e inteligente, que fue habernos involucrado desde un principio. Los primeros en enterarnos del cierre del acuerdo final fuimos los militares», afirmó.

Mejía expresó que los colombianos deben sentir «una gran esperanza», pues el acuerdo final de paz, anunciado este miércoles en La Habana, sede del proceso de paz durante casi cuatro años, implica la cercana desaparición de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x