-El PAN ya piensa que hacer si Maru pierde
-Dúo demoledor es viral
-Vacunas a médicos privados

UN grupo muy nutrido de PAN encabezados por Maru Campos buscan correr al gobernador Javier Corral de ese partido mexicano de derecha, laico, de doctrina política humanista, afín a las ideas de la democracia cristiana.

Según esto, ya traen ese plan desde hacer rato, y se la hicieron ver al secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova en su visita a Chihuahua para que acelere el proceso.

Con ello, en el Comité Ejecutivo Nacional no ven mal la expulsión de Corral, y buscan solo agendar el tema. Ven con malos ojos que el gobernador critique al líder nacional, y sobre todo, que sea el principal responsable si Maru pierde la gubernatura.

SIN duda alguna, Alfredo “El Caballo” Lozoya, y su escudero, Miguel Riggs Baeza, candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Chihuahua, respectivamente,  se llevaron el rotundo éxito propagandístico en esta campaña. El primero desde que comenzó campaña, va en forma ascendente en las encuestas, y el segundo, apenas logró sonar ya que el tema han sido los dos marcos.

La inseguridad es uno de los temas más sensibles que tiene Chihuahua, y nadie, nadie, nadie se aboca hablar de ello, menos de grupos criminales, el cristal, picaderos y menos en una zona donde todos saben que está dominada por el narco. Eso de acudir a demoler una casa usada como picadero trae atrás un grave problema de narcomenudeo que afecta a todos los municipios del Estado y que pone en grave peligro a toda la niñez, y todos lo saben aunque se critica la acción y el estado de derecho.

El que acudiera ese dúo a territorio caliente en la noche, descubrieran un picadero, tiraran la vivienda usada por narcos-malandrines, y después identificaran a quienes reclamaron esa vivienda como integrante de un grupo criminal, captó el interés de las personas para las próximas votaciones ya que las bonitas palabras se tradujeron en hechos.

A pesar de ello, todo parecía que el tema del derrumbe de la vivienda sería un socavón donde caería “El Caballo”, pero este le supo dar la vuelta exitosamente al tema ayer por la tarde y las redes no dejaban de hablar de ello, con memes y comentarios. Esto no ocurre con otros candidatos, como en Acción Nacional donde el equipo de campaña de Maru Campos se duerme ante un error, no saben manejar la información ante una crisis, y pecan de primerizos.

HABLANDO de Estado de Derecho, ante la negativa del gobierno federal de aplicar la vacuna del Covid 19 al personal del sector salud privado, en Chihuahua alguien se tenía que poner las pilas. Arturo Vázquez presidente del Colegio de Cirujanos de Chihuahua  es quién abandera esta causa y ha recibió todo el apoyo del sector empresarial bajo la premisa de que si no se logra sanear a los médicos estos seguirán siendo el principal foco de contagio a la ciudadanía.

Es La Mesa de Estado de Derecho que preside Javier Cota Arismendi quien ha servido de enlace con los empresarios, para que los galenos que son el primer frente contra el Covid sean vacunados, antes eran los héroes y ahora mendigan para que les aplique la dosis tan necesaria para que no sigan muriendo por este mal siendo México en país más alto en el mundo de los trabajadores hospitalarios por mortandad a causa  el letal virus.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x