¿El PRD tiene dirigente? Piden al partido revelar quién es

México.- ¿El PRD tiene dirigente? Frente a la negativa en la respuesta a esta pregunta en una solicitud de información dirigida al partido, el INAI le ordenó revelar quién es su presidente nacional.

Además, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRDentregar su declaración patrimonial y de impuestos.

La decisión del INAI ocurre luego de que se presentó una solicitud de acceso a la información el PRD, la cual respondió negativamente argumentando que no existe la figura de “dirigente” en su estructura orgánica.

En la solicitud de información, una persona pidió conocer el nombre del dirigente del partido, su sueldo, prestaciones anuales, declaración de impuestos y la patrimonial.

Sin embargo, el PRD respondió que no existe esa figura  y que el desempeño de los cargos de representación y de dirigencia del partido son de carácter honorífico, por lo que consideró improcedente responder.

Lo anterior pese a que el partido debería contar con esos datos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x