El PT y el Verde se comprometen con AMLO a sacar su reforma eléctrica

México.- Los coordinadores parlamentarios de las bancadas de Morena, Ignacio Mier; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, en la Cámara de Diputados, se comprometieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a sacar adelante la reforma eléctrica.

En una reunión con el Mandatario federal en Palacio Nacional, Mier Velazco destacó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia “mostraron congruencia y consecuencia con el pueblo de México”.

Aseguró que, al igual que en el PEF, sacarán adelante la reforma eléctrica y adelantó que no darán un solo paso hacia atrás, pues hacerlo sería la muerte.

“No vamos a permitir, señor Presidente, no vamos a dar un paso atrás. En política dar un paso atrás es la muerte y en la política dar un paso hacia adelante es transformar. Vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste, política, moral, social y sobre todo económica”, aseguró frente a legisladores de los tres partidos políticos.

Alberto Anaya, coordinador del PT, sostuvo que así como se ha cumplido con el presupuesto “vamos a cumplir con la reforma eléctrica.

“Y vamos a cumplir con la reforma eléctrica porque significa una nueva nacionalización de esa empresa que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero y a la iniciativa privada voraz. Es un acto que devuelve al pueblo de México la soberanía energética que garantizará el desarrollo económico y en bienestar de los mexicanos con tarifas eléctricas menores”, indicó.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x