sábado, mayo 25, 2024
21.8 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

El Tren Maya para los Suizos es el Tren de la Muerte, ¿Por qué?

México.- Tras la cancelación del recorrido de los reyes de Suecia en el Tren Maya durante su visita en Yucatán, el medio sueco Aftonbladet llamó a esta obra del presidente Ándres Manuel López Obrador (AMLO) como “el tren de la muerte”.

Aftonbladet señaló que la razón por la que los reyes de Suecia cancelaron su recorrido en el Tren Maya fue porque ha sido tan criticado que incluso se le llama “el tren de la muerte” y por una manifestación frente a la embajada de Suecia en Ciudad de México.

El término captó la atención y surgió la pregunta de si todos los medios llaman en Suecia “el tren de la muerte” al Tren Maya, por lo que te contamos lo que sabemos.

¿Llaman en Suecia “el tren de la muerte” al Tren Maya?

El medio Aftonbladet causó revuelo al referirse como “el tren de la muerte” al Tren Maya en una nota donde explica las razones por las que los reyes de Suecia cancelaron su recorrido por la magna obra del presidente AMLO.

Y es que el recorrido de los monarcas en el Tren Maya fue cancelado debido a las diversas críticas hacia el proyecto y porque se tenía prevista una manifestación contra este viaje frente a la embajada de Suecia en la Ciudad de México.

Uno de los temas del programa durante la visita de Estado fue viajar en el tren con “El Tren Maya”, al que muchos críticos llaman el “tren de la muerte”. El jueves estaba prevista una manifestación contra esto frente a la embajada de Suecia en Ciudad de México.

AFTONBLADET, MEDIO SUECO

Sin embargo, cabe destacar que dichas críticas al “tren de la muerte” provienen de fuentes nacionales, específicamente ambientalistas y opositores, quienes están en contra del ecocidio provocado por la construcción del mismo.

Los reyes de Suecia habían programado una visita al estado de Yucatán y un recorrido en el Tren Maya junto con el presidente AMLO para este jueves.

No obstante, los monarcas cancelaron su recorrido en “el tren de la muerte” de última hora por las críticas que escucharon y por una manifestación que se tenía programada en la embajada de Suecia en la Ciudad de México.

Esto porque existe una cuestión política de por medio, la cual fue considerada para la cancelación del recorrido de los reyes de Suecia en el Tren Maya.

Hay muchos parámetros sobre los que nos posicionamos a la hora de decidir los puntos del programa. Incluso cuando se trata de cuestiones políticas como en este caso.

MARGARETA THORGREN, RESPONSABLE DE INFORMACIÓN DEL TRIBUNAL

Pese a esto, la asistencia de los reyes de Suecia en Mérida continúa en pie pues planean visitar Uxmal y ser recibidos por representantes indígenas, de acuerdo con lo informado por Margareta Thorgren, quien es responsable de la información del Tribunal.

Asaltante suelta plomazos en gasera; hirió al empleado

Noticias de Chihuahua. – El encargado de un expendio de gas butano fue herido a balazos durante un atraco, en la colonia CDP. El asalto...

Abusona; golpeó a su esposo de 73 años de edad

Noticias de Chihuahua. - Una mujer de 27 años de edad fue detenida acusada de violencia familiar, ya que golpeó a su anciano marido...

Tráiler descontrolado choca con barda y atropella a tres personas

Noticias de Chihuahua. - Un tráiler aparentemente sin frenos se subió a la banqueta, chocó contra una barda y atropelló a tres personas, una...

Sicarios entran a casa en CJ para bajarse a uno

Noticias de Chihuahua. - De varios balazos fue asesinado un hombre esta tarde dentro de una casa en Ciudad Juárez. La policía informó que pasadas...

Se escondía en Durango mata policías de Chihuahua; cayó

Noticias de Chihuahua. - Fue detenido en el estado de Durango el presunto mata policías de Chihuahua, Abdón Emanuel S. L., informó la fiscalía...

Dan 4 años de cárcel a “La Wera del Palenque”

Noticias de Chihuahua .- Un juez federal dictó una sentencia de cuatro años de prisión contra Josefa “C”, conocida como “La Wera del Palenque”,...