Noticias de Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla encabezó este lunes la entrega de apoyos escolares, a través del programa “Mi bolsa escolar “, que incluye los materiales básicos para el regreso a clases, como una mochila, lápiz, pegamento, colores y un paquete de hojas.
“Sin duda mi bolsa escolar es más que una simple iniciativa pues sabemos que el acceso a los recursos adecuados es fundamental y con esto estamos dando un paso hacia un futuro más brillante, a veces los programas sociales sí te ayudan en el momento, pero te ayudan también a visualizar un mejor futuro”, dijo en su mensaje.
Se trata de una inversión de 25 millones de pesos para apoyar a 45 mil estudiantes de 179 escuelas primarias públicas del municipio de Chihuahua, y que les servirá para hacer frente a los primeros días del nuevo ciclo escolar.
Bonilla destacó que con este programa se apoya a la economía de las familias chihuahuenses para que sigan impulsando la educación para sus hijos, y comparó la ayuda que da el Gobierno federal a través de su becas Benito Juárez “qué prefieren que el gobierno les dé una beca de cinco mil pesos al mes o tener un trabajo de 50 mil pesos al mes”.