Equipos de rescate trabajan bajo reloj para hallar submarino desaparecido que exploraba el Titanic

EUA.- Equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá intensifican sus esfuerzos para encontrar el submarino ‘Titan’ con cinco personas a bordo que desapareció en el océano Atlántico mientras se dirigía a explorar los restos del «Titanic». El sumergible, operado por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después, según las autoridades.

Entre las personas a bordo se encontraba el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation. El magnate, de 58 años, expresó en Instagram el domingo su orgullo por participar en la expedición. El empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman también estaban a bordo, según un comunicado de la familia.

 

«Por el momento, hemos perdido contacto con el sumergible y la información disponible es limitada», afirmó la familia, agradeciendo la implicación de colegas y amigos.

La expedición también incluía al especialista francés en el «Titanic», el oceanógrafo Paul-Henry Nargeolet, según el mensaje de Harding. La Guardia Costera estadounidense reconoció que las operaciones de búsqueda eran complicadas.

«Es una región remota y es complicado realizar búsquedas en una zona así», dijo el contralmirante John Mauger a los reporteros en Boston (noreste), donde supervisa la operación. «Estamos trabajando muy duro» para encontrarlo, aseguró.

Las búsquedas, tanto en la superficie como bajo el agua, deben abarcar una región aproximada de mil 450 km al este del cabo Cod, a una profundidad de alrededor de 4 mil metros. El tiempo es un factor crítico. La embarcación tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas, y Mauger estimó el lunes por la tarde que aún contaban con 70 horas o más.

 

Related Post