-Espiar a Karina,  la nueva orden
  -‘Operación cobija’ comenzó en Aquiles
 
-Maru busca senadurías
  -Box, maroma y teatro
 

 

RESULTA ser que antes de la ascensión de Karina Velázquez como presidente del H. H. Congreso del Estado, hubo una reunión en el cuartel de la Avenida Zarco.

Los invitados fueron todos los diputados azules, y la cuestión era bendecir los dedos – o los botones- de los legisladores para aprobar esa herejía, pues algunos se oponían y otros simplemente lo vieron como una jugada del PRI que había anunciado desde hace casi un año.

Lo interesante es que se acató la orden de la presidencia del PAN y ocurrió lo del miércoles pasado… pero tomaran algunas precauciones.

Desde ayer, se revisan con lupa hasta las hojas en blanco que entren y salgan de la oficina de la nueva titular del Poder Legislativo.

Aunque toda la bancada del PAN le dio su voto, no le entregó así su confianza y hay órdenes directas para que se cheque todos los días lo que entra y sale de la Presidencia para evitar que les metan un gol en discreción, así que ya sabe, si ve a varios diputados de acción nacional merodeando afuera de la oficina de Karina Velázquez no es que anden buscando el sanitario.

CON la brincada de bando del presidente Municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández muchos pensaron que era una mera coincidencia, o tarea de convencimiento, pero no, la realidad de las cosas es que el dirigente Estatal del PRI, Omar Bazán ha comenzado a platicar con todos los partidos “amigos” o que salieron del tricolor en su momento para que regresen a las filas priístas, esto por órdenes a nivel nacional.

Bazán no solo le ha echado el ojo al Verde Ecologista, sino también ya anda coqueteándoles a los presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano para arroparlos con la cobija tricolor así que no sería de sorprender que en próximas fechas otros alcaldes anuncien su cambio al PRI.

El objetivo es hacerle un llamado a todos los “hijos” y “nietos” del PRI para unir fuerzas rumbo a la elección del próximo año, y poder garantizar el mayor número de curules y alcaldías posible, porque eso de que se cambien por amor al arte nadie se los cree.

Por lo pronto lo que ofrece Omar Bazán a los alcaldes del Verde Ecologista y de Movimiento Ciudadano es respaldo político, la plataforma de territorial con la cuenta el PRI y desde luego ofertas jugosas para las próximas elecciones.

LA alcaldesa Maru Campos anda negociando quitarle tres senadurías a JaCo, y hasta propuesta traen, pues obviamente quiere hacer campaña con un candidato a senador de lleno en la Capital.

Los dos nombres que suenan duro, macizo y tupido son para sus dos jefes, y me refiero al secretario del Ayuntamiento, y su director de Aseo Urbano, César Jáuregui y Mario Vázquez Robles, respectivamente.

Ambos son perfiles muy “colmilludos”, pero la desventaja que ven algunos en el caso de que sea Jauregui es que este no tendría el tiempo necesario para dedicarse a operar de lleno la campaña de Maru y en tanto Mario Vázquez ha estado más metido en el trabajo de campo, ya que “limpia” el paso de la alcaldesa en cada colonia que visita.

Los dos tienen intereses en la senaduría, dicen que ambos son conscientes de que el proyecto no es una posición en el Congreso de la Unión sino el del triunfo de Maru que la pondría como candidata naturalita a la gubernatura.

HABLANDO de la alcaldesa, mañana se le consolida un tremendo “baño de pueblo#, pero también les dejó shampoo al diputado, Miguel La Torre.

Y es que la pelea boxística que trajeron de nueva cuenta da mucho de qué hablar, pues a dos que tres priístas (y panistas) se les ha revuelto el estómago de ver cómo les ha funcionado la estrategia para traer contenta a la gente, pues ellos en sus tiempos buenos hicieron lo mismo.

En el caso específico de Miguel La Torre, la realización de la pelea es así como un gancho al hígado contra el que sea antes de iniciar la campaña.  De todos los diputados el que se avienta hasta dos recorridos diarios por su distrito es el pelón La Torre, y obviamente esto es porque busca y quiere ganar la reelección, aunque es a los que también les quieren poner traban.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x